Rivera, sábado 5 de abril de 2025

Los juveniles acumulan puntos y están próximos de clasificarse campeones

La representación juvenil celeste volvió a ganar y está próxima a la clasificación a la siguiente fase en una llave donde clasifica solamente uno.
El enfrentamiento ante Tacuarembó era considerado una final habida cuenta que ambos venían de ganarle a Artigas y no podían perder unidades.
La tranquilidad celeste llegó cuando el segundero del reloj, aún no había dado su segunda vuelta.
En menos de dos minutos de juego, los celestes ya estaban en ventaja.
Jugada por la derecha, desborde de Wanderson Silveira y el toque de Darwing Enrique, casi en la línea, para definir y brindar la tranquilidad necesaria.
Rivera siguió dominando, especialmente por el sector derecho donde formaron un circuito efectivo, Magno Alvez, Gabriel Loureiro y Wanderson Silveira, generando, a partir de allí, varias situaciones propicias para aumentar el tanteador y llegar a la goleada soñada ante una camiseta rojiblanca.
Sorpresivamente se cambió de lado, llevaron la pelota al sector izquierdo donde ni Álvaro Amado, ni Alejandro da Silveira ni Diego Cuña lograron rendir a la altura de lo que son sus reales condiciones.
Los celestes comenzaron a perderse en la cancha, olvidaron lo bueno que ya habían hecho y comenzaron unos minutos de desconcierto hasta la finalización del primer tiempo con un dominio aparente de la visita, porque en realidad no ofendió nunca al meta celeste.
Apenas un par de intervenciones de Juan Marcelo González que las supo conjurar sin inconvenientes con la única excepción de una difícil jugada defensiva que llega a su arco, paralelo a la línea, y que no la puede retener.
El resultado, de todas maneras se justificaba al término del primer tiempo.
En el complemento llegaron las modificaciones, Danilo Poschi pensó que la solución estaba en la colocación de chicos en el ataque y olvidó la defensa y el medio campo.
No hubo, de todas maneras, mayores inconvenientes para sostener esa victoria parcial pero, uno a cero es, siempre peligroso.
Hasta que llegó el penal que solamente el árbitro, de buena actuación (con esta excepción), no lo vio.
Fue el Asistente quien, correctamente se ubicó en el lugar que le indica al árbitro que fue penal y Luna no tuvo otra chance que sancionarlo.
Gol de Amado, segundo de Rivera como para poner cifras definitivas al tanteador y eliminar toda posibilidad de reacción rojiblanca.
Un resultado altamente positivo porque deja a los celeste en camino directo a la clasificación.

LOS DETALLES
RIVERA 2 TACUAREMBÓ 0

Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Orosmán Luna, Freddy Correa y Julio dos Santos (terna de Melo).
RIVERA: Juan M. González, Magno Alvez, Ricardo Lima, Diego Piñeiro, Álvaro Amado, Juan Amado, Gabriel Loureiro, Wanderson Silveira, Alejandro da Silveira, Darwing Enrique y Diego Cuña.
Cambios: Luis M. Curbelo por Alejandro da Silveira; Jonathan Díaz por Diego Cuña y Rodrigo Pascual Viega por Darwing Enrique.
Goles: Darwing Enríquez a los 2’ del primer tiempo y Juan Carlos Amado a los 23’ del segundo tiempo de penal.
TACUAREMBÓ: Ernesto Curbelo, Sandro Montado, Ignacio Borad, Sergio Duarte, Jonhy Silva, Cristian Rodríguez, Ernesto Silva, Paulo dos Santos, Jorge Rodríguez, Luis Machado y Darwing Favila.
Cambios: Enzo Pérez por Ernesto Silva; Sergio dos Santos por Darwing Favila y Diego García por Jorge Rodríguez.

Deja un comentario