Rivera, domingo 19 de octubre de 2025

No fue una reunión sencilla, hubo rumores de renuncias

La sesión de la Coordinadora fue complicada, muchos problemas y todo comenzó con la lectura de los formularios de los partidos jugados.
Había expectativa en relación a la denuncia de los árbitros que tuvieron a su cargo la final de la categoría sub 15.
Cinco jugadores denunciados por agresión, tres por intento de agresión y el delegado y ayudante técnico también por intento de agresión.
Luego la presencia de dos integrantes del Colegio de Árbitros.
Ellos formularon un planteamiento en el sentido de lograr una explicación a la ausencia de árbitros en el momento de las designaciones y la actividad de los mismos durante el fin de semana lo que provoca, como el pasado domingo, que falten o lleguen tarde a sus nominaciones.
Luis Humberto Casañol Cabrera y Volney Velleda condicionaron su continuidad a la solución de algunos aspectos que no han quedado claro luego del acuerdo logrado con la Asociación de Árbitros.
Pero también los clubes realizaron algunas puntualizaciones en relación a algunas situaciones planteadas contrarias a las resoluciones que ellos habían adoptado oportunamente.
Pero el clima que se vivió en la sesión llegó a su punto máximo cuando, en la reunión de Presidentes a la que habían sido citados concurrió tan sólo un Presidente (Mauricio González) y los demás clubes fueron representados por sus delegados.
Ante ello, Héctor Angüilla, Presidente de la Liga manifestó que al no tener poder de convocatoria y luego de reiterarse este hecho en varias oportunidades, presentaba renuncia a su cargo.
También anunció que continuaba en funciones hasta tanto los delegados lograr un sustituto.
Estaban presentes, además, Juan Carlos Gómez y Javier Berruti que si bien es cierto no se pronunciaron oficialmente, es obvio que acompañarían la decisión del Presidente.
Obviamente que los delegados no aceptaron estas palabras y comenzaron a buscar soluciones a los planteamientos formulados y que tienen que ver, especialmente con el comienzo del campeonato de Primera División y la actividad de la selección celeste.
En definitiva se realizará un nuevo intento, se volverá a hablar con los Presidentes de las instituciones, se buscará un involucramiento de todos y se intentará, por última vez, encontrar las soluciones que permitan que los actuales dirigentes puedan cumplir con sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *