¡Qué indecisión! Ahora se dice que el clásico del norte se jugará el 26
Pocas veces hemos visto tantas marchas y contramarchas en el fútbol profesional. Una persona de Livramento, con un fuerte poder adquisitivo, había sido quien compró los derechos de un partido importante por el Campeonato Gaúcho para jugarlo en el Estadio Municipal de Rivera.
En principio estaba todo confirmado y la Liga solicitó que la fecha del 29, que debe jugar ante tacuarembó fuera modificada del 29 al 26 de enero. La OFI lo aceptó y todo parecía estar dentro de los carriles normales.
Luego comenzaron las dudas y el empresario anunció que no se iba a jugar en Rivera por varias razones, la más valedera el hecho que uno de los dos equipos, que juega la Copa Libertadores de América, no iba a venir con todo su plantel titular.
Ese equipo tiene un partido en Montevideo el 26 y la revancha en Porto Alegre el miércoles siguiente y en medio de ello, el viaje a Rivera.
Tenía razón el empresario porque la recaudación no iba a ser la misma.
Aunque si de recaudaciones hablamos se trata de un partido jugado solamente para personas con alto poder económico o fanáticos al extremo.
Ante esta situación, el Consejo Ejecutivo de la OFI resolvió volver el partido a la fecha original del 29 de enero y todo estaba nuevamente normalizado.
Pues bien, ahora todo vuelve marcha atrás porque el propio Consejero de la OFI, Nelson Fernández, con quien estuvimos en el estadio “Raúl Goyenola”, nos confirma que ese partido internacional se juega, que ya habría recibido la comunicación oficial y que el clásico del Norte, que parca el comienzo de la segunda rueda, se va a jugar el miércoles 26 en el estadio “Atilio Paiva Olivera”.