Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Por segundo año consecutivo...

Wilkinson Freitas es el ganador del concurso de afiches del Carnaval 2024 de Tacuarembó

La tercera edición del concurso de afiches de Carnaval de Tacuarembó ya conoce a su ganador. El trabajo presentado por el artista tacuaremboense Wilkinson Freitas resultó el elegido por el jurado, integrado por la diseñadora gráfica Denise Rosano, el artista plástico César Rodríguez y el director de Sociedad de Negros y Lubolos “Lonjas del Juan Domingo”, Marcos Cardozo.
Freitas explicó que “siempre se busca trabajar sobre la temática, en este caso incluyendo la samba, por lo cual la pandereta forma parte del afiche al ser un elemento que siempre está presente, así como los tamboriles, que son un ícono del carnaval, el maquillaje y el antifaz que representan a las murgas”. Asimismo, “se suman las serpentinas como detalle del color y la alegría”.
El concurso del afiche del Carnaval 2024 otorgó un premio de 5.000 pesos al ganador. Estaba abierto a todas las personas residentes en Tacuarembó, de nacionalidad uruguaya, o de residencia legal en el país, mayores de 14 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de recepción de los trabajos.
De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deberían presentar una producción artística a color -original e inédita- que ilustre de buena manera el festejo de un carnaval alegre y descentralizado, incluyendo en esta a sus principales actores: conjunto de lubolos, murgas y escuelas de samba.
El jurado estuvo integrado por la diseñadora gráfica Denise Rosano, el artista plástico Cesar Rodríguez y el director de la Sociedad de Negros y Lubolos “Lonjas del Juan Domingo”, Marcos Cardozo.
El Director de Juventud de la Intendencia Departamental de Tacuarembó y presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval 2024, Camilo Gutiérrez, felicitó al artista y recordó además que el pasado viernes finalizó el período de inscripciones para la elección de reinas del carnaval y los tablados.
Además, sobre los tablados, adelantó que el jurado se conformará con el periodista y músico Nelson Pintado, el sonidista e iluminador Pablo Fagúndez y el decorador Ricardo Padilla.

Deja un comentario