Rivera, jueves 13 de junio de 2024

La 37ª Fiesta de la Patria Gaucha tendrá su lanzamiento en Punta del Este y Montevideo

El próximo jueves 25 de enero, a la hora 18:00, se hará el lanzamiento oficial de la 37ª edición de esta festividad tradicional, en el Establecimiento Lapataia de Punta del Este.
Además de la presencia de la madrina de la Fiesta de la Patria Gaucha, Laetitia D’Arenberg, se contará con la asistencia del intendente Wilson Ezquerra, miembros de la Comisión Organizadora, la Flor del Pago y autoridades nacionales y departamentales, tanto de Maldonado como de Tacuarembó.
En tanto, a las 12:30 horas del miércoles 7 de febrero, la atención se trasladará a la sede del Ministerio de Turismo en el Puerto de Montevideo, donde se llevará a cabo otro evento para anunciar la 37ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha y dar a conocer detalles de la misma.
La edición 2024 de la Fiesta de la Patria Gaucha se extenderá del 2 al 10 de marzo, ofreciendo a los participantes una semana completa de experiencias que rinden homenaje a las ricas tradiciones rurales de Uruguay.
En un esfuerzo por preservar y destacar estas tradiciones, la Comisión Organizadora ha puesto un énfasis especial en la programación de eventos que reflejen la autenticidad de la cultura gaucha y espectáculos musicales con la presencia de destacados artistas.
La Fiesta de la Patria Gaucha es un festival de tradicionalismo gaucho que va más allá de la música. Incluye competencias de Sociedades Criollas que recrean ambientes rurales desde la Colonia hasta 1920, un desfile con más de cuatro mil caballos, concursos de habilidades ecuestres, belleza y artesanía, lo que la convierte en la fiesta más criolla en el pago más grande de la patria.
La ciudad de Tacuarembó se une con un concurso de decoración de vidrieras. En la Fiesta se destacan, además, las clásicas jineteadas, pruebas de campo, misa criolla, campamentos temáticos, muestras, exposiciones, payadores, grupos de danzas, Concurso Nacional de Guasquería, montas, carreras, fogones y un área didáctica, y un festival folclórico y tradicionalista. La programación oficial de 2024 está disponible en el sitio web oficial del evento. Fotografía de archivo.

Deja un comentario