Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Veintiocho mil botellas para que “Rivera brille”

Desde la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social y articulado por la División Turismo, desde comienzo de año se está organizando el proyecto “Rivera brilla en diciembre”.
El Director de Turismo de la comuna, Lic. Carlos Martorell, brindó detalles de la etapa en la que se encuentran: “Estamos en la etapa final, haciendo la última convocatoria para que la población participe y sean parte del proyecto. En su lanzamiento se convocó a niños, jóvenes, ONGs, voluntarios, empresas públicas y privadas que colaboran con el proyecto”.
Agregó que “contamos con un excelente grupo de trabajo: Marianela de Barros es la encargada de la técnica que usan con el decorado de botellas de plástico; Eros Pampín es quien realiza las estructuras de hierro. Además, contamos con el apoyo y la experiencia del artista plástico Rodrigo Gresler, de Campo Bom de Río Grande del Sur, quien hace cinco años que trabaja decorando ciudades usando esa técnica”.

PIONEROS EN URUGUAY
En el mes de diciembre Plaza Artigas se viste de fiesta (árbol de navidad de seis metros de alto, casa de Papá Noel y más), Avda. Sarandí hasta Bvar. 33 Orientales (columnas decoradas), comercios competirán por la vidriera mejor decorada. Acompañando la movida sustentable y amiga del medio ambiente que envuelve el proyecto, se realizarán actividades artísticas durante todo el mes.
Marianela de Barros resalta la importancia que la gente se acerque al Shopping Melancía y deposite las botellas de plástico, ya que se necesitan veintiocho mil (28.000), “tengo un equipo bárbaro, ellos se anotaron para hacer el curso práctico donde se les enseñó las técnicas, hoy ya están trabajando y haciendo la decoración conmigo”.

SHOPPING MELANCÍA MALL
“Melancía apoya ofreciendo su espacio físico. Hoy hacemos el llamado, que vengan al shopping y depositen las botellas de plástico en el lugar indicado (ver foto) a posterior firmar el libro, para registrar su participación en la primera edición de ‘Rivera brilla en diciembre’. (…) Esperamos colmar las expectativas y agradezco a todas las instituciones públicas y privadas que nos apoyan, tanto la Intendencia como el Ministerio de Turismo que lo declaró de interés internacional”, concluyó el director Carlos Martorell.

Deja un comentario