Rivera, martes 16 de julio de 2024
El evento “Experimente o Uruguai” reunirá hoy a profesionales del turismo y prensa...

Uruguay realizará rondas de negocios y taller en Porto Alegre con foco en turismo

Desde la apertura de las fronteras, en el pasado mes de noviembre, cada vez más brasileños llegan a nuestro país. Parte de ese movimiento se puede ver en números: en el primer trimestre, Uruguay recibió a más de 56.100 brasileños, lo que equivale a cerca del 20% del total de visitantes que ingresaron al país en el período. El número indica un futuro optimista en relación al flujo de turistas desde Brasil.
Para fortalecer la relación con el público de Río Grande del Sur y aumentar el deseo de viajar de los “gaúchos”, en la jornada de hoy el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) realizarán una rueda de negocios y taller con foco en el turismo. El evento “Experimente o Uruguai” se realizará en el hotel Hilton Porto Alegre, de 14:00 a 20:30 horas, y está dirigido a agentes y operadores de viajes, prensa e influenciadores digitales.
Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca Uruguay Natural en territorio brasileño, el evento presentará novedades del país y experiencias únicas relacionadas principalmente con enoturismo, turismo rural, gastronomía y productos que se suman a los tradicionales atractivos uruguayos. Durante el encuentro habrá diferentes dinámicas de trabajo.
“La Cámara de Turismo organizó la logística y animó la participación de una delegación con más de 30 integrantes del sector privado, cumpliendo el rol de articular la gobernanza pública y privada para promover el destino”, explica Marina Cantera, presidente de CAMTUR. En las ruedas de negocios, veinticuatro empresas turísticas, entre hoteles, agencias y destinos turísticos, estarán disponibles para presentar proyectos y novedades a agentes de viajes y operadores.
“Uruguay es un país de brazos abiertos, con gran conectividad y cercanía geográfica y cultural con los gauchos. Queremos ampliar nuestras afinidades y lazos de hermandad durante el evento, así como dar a conocer la diversidad de experiencias turísticas que ofrece el destino”, explica Roque Baudean, Director Nacional de Turismo de Uruguay.

ENOTURISMO
Uruguay es un país pequeño pero con grandes paisajes y pocas distancias. En todo Uruguay hay cerros, campos, parques naturales, fauna marina y diversidad de aves. Es un destino de grandes sabores y tradiciones, así como de experiencias gourmet que se conjugan y armonizan con la cultura del vino.
En el ámbito del enoturismo, Uruguay cuenta con una completa agenda de eventos, visitas y degustaciones. El país cuenta con un total de 198 bodegas, desde las más pequeñas y familiares hasta las de prestigio internacional. Entre los eventos de enoturismo destaca la Rota Rosa, en la región de Canelones. Además, entre el 27 y el 30 de julio, tendrá lugar entre Rivera y Santana do Livramento el 7º Festival Binacional de Enogastronomía, que promete ser uno de los mayores eventos del segmento.
Con miras a aumentar el número de visitantes, Uruguay mantiene hasta el 30 de setiembre los beneficios otorgados a los turistas extranjeros, como la exención del impuesto al IVA en alojamientos y restaurantes y la implementación de tax-free en las compras.

Deja un comentario