Un joven brasileño llegó pedaleando a Rivera
Está hospedado en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” y hasta allí concurrimos para dialogar con él y conocer mejor su pensamiento y sus experiencias.
Nos dijo que hace ya 13 años (desde 1999) transita las rutas sudamericanas conociendo los países, a su gente, su forma de vida, sus pensamientos. Conoció Venezuela, Argentina y Colombia, entre otros países.
Ahora también quiso conocer el Uruguay y la ciudad de Rivera. En la mañana de hoy estará partiendo hacia Montevideo.
Como balance de todos esos momentos vividos en esos trece años, dijo que pudo recabar muchas experiencias; en cada ciudad que estuvo trató con personas distintas, buenas, malas, pero siempre encontró en su camino a excelentes personas que “le extendieron su mano amiga, porque el mundo aún no está perdido”.
Dijo que el mundo que hoy vivimos “está bastante turbado” y por ese motivo hizo un llamado de atención, principalmente a la gente joven, para que ésta no se entregue a las drogas, ni sientan envidia de sus semejantes; que corran detrás de sus sueños e ideales y luchen por ellos.
Haciendo referencia a su sueño, nos contó que hasta el año 2027 estará en el libro Guiness de los Récords, en el récord mundial de los que recorrieron el mundo en bicicleta.
Sobre la ciudad de Rivera, opinó que conocerla fue uno de sus sueños porque muchas personas le hablaron de la Frontera y de la forma de vida en armonía total de brasileños y uruguayos. Dijo que era un lugar muy bonito y que cuando llegara a otros lugares hablaría con entusiasmo de ella.
Finalizando esta nota habló sobre el trato cálido y humano que le dio la gente del Regimiento de Caballería Nº 3. Según sus expresiones fue muy bien tratado, y la referencia sobre el lugar se la brindó un amigo suyo, un ciclista de la ciudad, que previamente había entrado en contacto con el Regimiento, porque cuando el joven ciclista brasileño llegó ya lo estaban esperando con hospitalidad. Agradeció también a NORTE por informar sobre su paso por Rivera.
A Vinicius desde estas páginas le deseamos que tenga un buen viaje y una feliz estadía en nuestro país y que continúe corriendo detrás de su sueño, que tenemos seguridad que lo alcanzará.