Rivera, martes 23 de abril de 2024

TURISTAC en Valle Edén celebró la producción local con una fiesta para la familia

Los pasados días viernes 19 y sábado 20 de abril, Valle Edén abrió sus puertas a través del TURISTAC, evento que comenzó a celebrarse en el año 2000, durante la Semana de Turismo, con el fin de mostrar la producción local de comida y artesanías, recorriendo en cada edición un pueblo diferente.
A partir del 2017 la fiesta se trasladó exclusivamente al Valle Edén, por lo cual se realizaron mejoras en el camping y la caminería, al tiempo que se dispusieron traslados en ómnibus y varias frecuencias diarias de tren para trasladar a los visitantes.
En esta edición, miles de personas asistieron al TURISTAC en Valle Edén, colmando la explanada del Museo Carlos Gardel. Muchos llegaron en tren, otros en autobús, además de todos quienes fueron por sus propios medios, superando ampliamente las expectativas previas. La demanda superó la capacidad de asientos disponibles y mucha gente en Tacuarembó y Tambores no pudo viajar.
Esta fiesta, de carácter gratuito, cuenta con espectáculos musicales del que participan diversos artistas del medio local, y en esta edición contó con la presencia como invitado especial de Sonido Caracol, con todos sus clásicos. Además, se destaca que en esta edición se habilitó el Mirador, siendo éste un atractivo interesante para el registro de diferentes imágenes para el público visitantes.
La Jefatura de Policía de Tacuarembó desplegó un operativo durante toda la fiesta, recorriendo el área del evento así como los campamentos con personal pie a tierra, móviles policiales, Unidad K9 (compuesta por perros entrenados, entre otras cosas, en la búsqueda y detección de explosivos y drogas), Brigada Departamental Antidrogas, Dirección Investigaciones y la Unidad Aérea de Drones.
En el caso de esta última, para una mayor seguridad del viaje en tren, se realizaron sobrevuelos de alrededor de 12 kilómetros en el tramo comprendido entre la ciudad y el Valle Edén, con el fin de controlar que en el área de desplazamiento del mismo no hubiera ganado o animales sueltos cerca. A su vez, efectivos y móviles de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, apostados en la Ruta 26, controlaron el acceso a la localidad.

QUEDÓ INAUGURADO EL TRAMO FERROVIARIO DESDE TACUAREMBÓ HASTA VALLE EDÉN

Además, el pasado viernes quedó inaugurado el tramo ferroviario que conectará la capital departamental de Tacuarembó con la localidad de Valle Edén, en un viaje que tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.
Cientos de pasajeros esperaron por varias horas, desde muy temprano, para poder vivir la experiencia de subirse al tren que conecta Tacuarembó con Valle Edén. Los pasajeros, que llegaron desde todas partes de la región, vivieron con muchas ansias y alegría el esperado viaje en tren.
De acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Wilfredo Rodríguez, en conferencia de prensa desarrollada en la Intendencia Departamental de Tacuarembó, además de las frecuencias que se desarrollaron en Semana de Turismo está previsto continuar con los viajes a Valle Edén durante los fines de semana.
Con un costo de $ 255 (precio del boleto desde Rivera), el tren saldrá a la hora 7:00 desde la ciudad de Rivera, pasando por Tacuarembó y siguiendo hasta Valle Edén, llegando a Rivera nuevamente a las 18:30 horas del mismo día.

Deja un comentario