Rivera, domingo 14 de julio de 2024

“Terapias del Bienestar”, hoy en el Club Uruguay

En la jornada de hoy, lunes 20 de marzo, se llevará a cabo en el Club Uruguay la actividad denominada “Terapias del Bienestar”, la que consistirá de los talleres de yoga de la risa (hora 17:00) y alimentación y cocina detox (hora 19:30). Los mismos estarán a cargo de la Mag. Lic. Virginia Costa y la entrada es libre.
Las terapias del bienestar son una creación desde la bioquímica, pero también desde la formación en otras áreas, como chef y coach de alimentación saludable, la formación en laughter leader, y acompañante terapéutico.
El programa se adapta a distintos públicos, algunas veces incorporando actividades para el bienestar alimentario, físico, emocional y otras veces sumando estrategias para el bienestar intelectual, espiritual. El Programa tiene dos planes:
El Plan DETOX es un programa de equilibrio alimenticio con protocolos de alimentación saludable que se pueden acompañar con ocho cursos donde se introducen conceptos de alimentación, técnicas de cocción, recetas prácticas y degustaciones, acompañado de clases de cocina teórico-práctico-participativas. Estos espacios de clases abiertas de cocina cumplen con dos objetivos simultáneamente: son formativos ya que estimulan lo cognitivo y además son de esparcimiento y fortalecen los vínculos motivando la convivencia.
La Terapia de la Risa es el otro capítulo, que consiste en un plan de ejercicios -único- que combina risa incondicional con respiración, sin acudir al humor, o a chistes. Yoga de la Risa es la única técnica que permite a los adultos obtener risa alegre prolongada sin involucrar el pensamiento cognitivo. La terapia de la risa está muy arraigada a instituciones de salud, como apoyatura en tratamientos post operatorios, pero también a las empresas para potencializar rendimiento de los equipos de trabajo. Este dispositivo permite acciones preventivas y también reparatorias, desde una óptica no asistencial.

Deja un comentario