Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Tacuarembó: Último día para presentarse a concurso de afiche del Carnaval 2024

En la jornada de hoy, viernes 5 de enero, vence el plazo para presentar nuevos trabajos al Concurso del Afiche del Carnaval 2024, que otorga un premio de 5.000 pesos. Quienes deseen participar, deben entrar a la página web de la Intendencia de Tacuarembó para conocer las bases completas del concurso.
Podrán presentarse todas las personas residentes en Tacuarembó, de nacionalidad uruguaya, o de residencia legal en el país, mayores de 14 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de recepción de los trabajos por parte de la Comisión.
Los concursantes deberán hacer una producción artística a color que ilustre de buena manera el festejo de un Carnaval alegre y descentralizado, incluyendo en esta a sus principales actores: conjunto de lubolos, murgas y escuelas de samba. En todos los casos los trabajos deben ser originales e inéditos. Debe presentarse un ejemplar, firmado con pseudónimo, impreso en hoja A3 satinada brillo.
Los concursantes tendrán que presentar su trabajo dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo. Dentro del sobre deberá figurar, además del trabajo, un sobre menor en cuyo exterior se repetirá el seudónimo. En su interior, deberán constar los datos del concursante: nombre, teléfono, fotocopia de cédula y domicilio.
Se recibirán los sobres en la Casa de la Cultura y en el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó (MUART). La recepción de los trabajos finalizará en la jornada de hoy, viernes 5 de enero de 2024. A partir de entonces el jurado tendrá una semana para evaluar los trabajos presentados. Terminado el plazo se publicará el fallo correspondiente.
El jurado estará integrado por la diseñadora gráfica Denise Rosano, el artista plástico Cesar Rodríguez y el director de la Sociedad de Negros y Lubolos “Lonjas del Juan Domingo”, Marcos Cardozo.

Deja un comentario