Se realizó la primera exposición de los alumnos de la Escuela y Taller de Artes Plásticas de Tranqueras
En el marco de las celebraciones se realizaron varias actividades festejando la diversidad cultural tranquerense. Por la mañana se festejó con todos los niños de las escuelas, Club del Niño del INAU, Centro CAIF, Liceo Quím. Farm. Mario Brum, UTU, centro tradicionalista, Grupo Esperanza, autoridades locales, danzas y cantos por los niños.
Se entregó por parte de la Comisión Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras un recordatorio a las personas de los centros educativos y culturales, comercios, medios radiales y aquellos que han colaborados y siguen colaborando con el crecimiento del Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras para conservar el acervo de la memoria e identidad histórica de la ciudad y la zona de influencia.
La poetisa tranquerense Nilsa Mello, persona no-vidente, donó a la Casa de la Cultura un DVD con un software destinado a que las personas de baja visión y aquellos que no ven, puedan continuar los cursos en la Escuela de Adulto y Adolescente que funciona en la Casa de la Cultura y para ella misma, que es también alumna.
Fue un momento muy emocionante que resultó muy aplaudido por los presentes y por los niños de la escuela, que ovacionaron su nombre.
Por la noche, la Escuela y Taller de Artes Plásticas, siendo su Director Prof. Luis Arias y con el apoyo del Centro MEC Rivera el Sr. Julio Piastre y Enrique da Rosa, se procedió a la entrega de los certificados del primer año del curso y se realizó la primera exposición de los alumnos de la escuela.
El Director del Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras, Prof. Pedro Silva y Verde, agradeció al Centro MEC y solicitó que continúen con su apoyo para los próximos años, “ya que se están viendo sus frutos en niños, jóvenes y adultos, en camino se su vocación artística plástica, a lo que se agregará esculturas en madera, piedra y cerámica en el proyecto de descubrir valores y que nuestra ciudad esta en condiciones de brindar artistas excelentes en todos los campos, como ya se ha demostrado”, dijo Silva y Verde.
“Gracias a todos los que de una forma u otras nos permitieron cumplir nuestro primer añito. Pedimos que sigan ayudándonos para seguir dando pasos y que podamos descubrir más virtuosos, como por ejemplo en la música -guitarra, acordeón, tambores-”, agregó.
A través de las páginas de NORTE, aprovechó para solicitar la colaboración de la población. “Si alguien tiene un piano que no lo use y nos lo pueda prestar, porque vienen niños y jóvenes que desean aprender y talvez pueda salir un gran concertista, para la felicidad de nuestra ciudad”, requirió.