Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Se realizó ayer el lanzamiento de la 5ª edición de la Feria Arte Artesanía

En la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición de la Feria Arte Artesanía, con la presencia del Intendente de Rivera, el referente regional del Ministerio de Turismo, Santiago Esteves, la referente del grupo Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera (MEPRI), Isabel Ubal, el Director de Cultura, Leónidas Bayo, y Pablo Saravia en representación del Ministerio de Desarrollo Social.
La Feria Arte Artesanía es organizada por Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera, y apoyada por los Ministerios de Desarrollo Social, de Ambiente y de Turismo, y la Intendencia Departamental de Rivera.
“Desde el 11 al 19 de diciembre, en los Jardines de la Casa de Cultura, tendremos un hermoso paseo asegurado entre los setenta stands, donde se podrán percibir muchos colores, texturas, formas y aromas, y conocer el trabajo de las artesanas de nuestra ciudad y región”, expresó Isabel Ubal, integrante de MEPRI.
También se ofrecerá un espectáculo artístico, con los elencos municipales de la División Cultura, como la Orquesta Departamental de Rivera, Coro Departamental de Rivera, entre otros.
“Este año tendremos una pequeña sorpresa”, adelantó el Director de Cultura, Arq. Leónidas Bayo, ya que se contará con la participación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Prof. Susana Esteves. Se trata de una orquesta conformada por niños y adolescentes de música clásica.
Por su parte, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, informó que se están creando espacios públicos fijos para artesanos, que puedan ofrecer sus productos también a los turistas.

Deja un comentario