Rivera, martes 23 de abril de 2024

Reconocimiento de Olimpíadas Especiales Uruguay en acto celebrado en Maldonado

MALDONADO (Especial para NORTE, por Joselo Andrade). Como estaba previsto, se inauguró el pasado jueves en Maldonado la Copa América de Olimpíadas Especiales, Uruguay 2016 en el estadio Domingo Burgueño Miguel.
Delegaciones de nueve países de Sur América y dos países invitados agrupando a doscientos atletas de Olimpíadas Especiales y compañeros unificados, están compitiendo en dos sedes, como lo son estadios Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, y en el Julio César Abbadie, en Pan de Azúcar.
Dentro de la ceremonia de apertura, se aprovechó para homenajear a atletas y entrenadores que concurrieron el pasado año a los Juegos Olímpicos Especiales realizado en Los Ángeles (EE.UU.). El triatlón, donde Rivera trajo la primera medalla de oro para el departamento y para este deporte en Uruguay, fue de los primeros en ser reconocido con sendos diplomas otorgados por la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Representantes de nuestro país.
Hasta el próximo jueves 7 de abril, se seguirá jugando este campeonato organizado por el Comité Organizador, conformado por la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Maldonado, Olimpíadas Especiales Uruguay, CONMEBOL y Olimpíadas Especiales América Latina, realizará actividades alusivas al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, al Día Mundial del Síndrome de Down, y al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Deja un comentario