Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Proyecto “Viví Mejor” a gran ritmo

Proyecto “Viví Mejor” a gran ritmoVICHADERO (Por Raúl Barboza). Las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes están presentes en cifras alarmantes dentro de la población de nuestro país, no respetando sexo ni edad.
Ante esta triste realidad, diversas instituciones estatales se han preocupado por aunar esfuerzos en la prevención de las mencionadas enfermedades entre otros objetivos también inherentes a la salud de la población.
En tal sentido, dialogamos con el profesor Cleidenir Machado, encargado de la puesta en práctica del Proyecto “Viví mejor”, en el área de la Educación Física, en la región comprendida entre las localidades de Cerrillada, Paso del Parque, Paso Hospital, Moirones y Vichadero.
Más de cuatrocientas personas participan de las actividades físicas, deportivas y recreativas propuestas, entre niños, jóvenes y adultos.
Entre otros términos el profesor Machado expresó: “En todo momento procuramos motivar y contagiar a la gente para que participe y se concientice de la importancia de la práctica de alguna actividad física para contar con una buena salud. Afortunadamente podemos apreciar una gran integración entre docentes, niños y demás integrantes de la comunidad, lo que para mí es una experiencia muy enriquecedora”.
“Puntualmente hemos planificado para el día 31 de mayo una jornada a realizarse en el Club Social Vichadero en la cual enseñaremos los fundamentos del vóleibol, la que hemos denominado ‘Camino a una escuela de vóleibol’. Para el día 8 de junio está prevista una jornada recreativa en la escuela Nº 93 de paso del Parque, a la cual concurrirán niños y vecinos de demás escuelas que integran el Agrupamiento Renacer”.
Culminó diciendo que hasta el mes de enero está trabajando en acondicionamiento físico con los jóvenes de la zona que se están preparando para ingresar a la Escuela y Liceo Militar.
Esta actividad se verá fortalecida mediante el impulso proporcionado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través del Proyecto “Viví Mejor”, el cual es financiado por el Programa Uruguay Integra, en lo referente al lanzamiento, días pasados, de un curso de educación física infantil y recreación deportiva para maestros rurales y representantes de las comunidades más alejadas del departamento.
Sin lugar a dudas esta oportunidad de capacitación que se está brindando a un numeroso grupo de docentes, permitirá llevar un nuevo enfoque educativo, basado en la práctica de actividades físicas y recreativas, a más de treinta escuelas rurales de nuestro departamento.

Deja un comentario