“Pase responsable no solo permitirá organizar eventos, sino que se podrá aumentar el aforo”
El Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió al “pase responsable” que será presentado el próximo sábado en la capital del país, en el marco de la obra “Workshop Coreográfico 2021” que se desarrollará en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta y que estará a cargo del Ballet Nacional del Sobre.
Da Silveira dijo que la implementación de este plan piloto “es parte de los esfuerzos que está haciendo el gobierno por volver lo más rápido que se pueda al desarrollo normal de las actividades culturales, en un marco de seguridad sanitaria”.
Agregó que “esto exige poner a punto algunos procedimientos, algunos métodos, que permitan controlar que las personas que asistan a espectáculos efectivamente están inmunizadas y, por lo tanto, no solo va a ser posible organizar espectáculos, sino lo que nos importa mucho es aumentar los aforos”.
En tal sentido apuntó que “antes de la última suspensión” de los espectáculos públicos, este tipo de eventos se desarrollaban “pero con una cantidad muy limitada de butacas en cada sala” generando una venta menor de entradas.
“Lo que estamos haciendo es desarrollar métodos que permitan tener espectáculos a sala llena y de un modo que impida la reproducción de los contagios” de COVID-19, expresó el Secretario de Estado. De esta prueba que se desarrollará el sábado y donde no se cobrará entradas, participarán un centenar de personas, indicó.
Da Silveira remarcó que con este plan se intenta ayudar al sector de la cultura y los espectáculos que han sido fuertemente golpeados por la pandemia.
“Si nosotros esperamos a que se haya producido la inmunidad de rebaño y a que el número de contagios haya bajado radicalmente, eso puede suponer unos cuantos meses más de inactividad cultura y eso es lo que queremos evitar”, señaló. Fuente: Radio Monte Carlo