Natalia Romero realizará en Tacuarembó un desfile de vestidos de novia, quinceañera y fiesta
(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, la reconocida estilista Natalia Romero comentó sobre el desfile que realizará el próximo sábado 7 de octubre, a las 16:00 horas, en el Hotel Carlos Gardel de la ciudad de Tacuarembó. El desfile, que además contará con un servicio de té y una charla sobre “Pasos para conseguir el vestido soñado”, se presentarán vestidos de novias, quinceañeras y fiesta.
Natalia es una joven diseñadora de Vichadero; estudió en Brasil y hace algunos años se radicó en nuestro medio. Ya organizó otros desfiles, siempre con éxito, por su creatividad y buen gusto. Nos dijo que lo recaudado en el desfile será volcado en beneficio del Merendero Coty.
La organización está a cargo de Viviana Rodríguez, organizadora de eventos de Tacuarembó. Además, habrá participación de otros comercios y personas. Los peinados serán de una peluquera de Tacuarembó y la maquilladora también es de allí.
Las diez modelos que lucirán las prendas son de Rivera. Además, participarán dos clientas de Natalia. Dos jóvenes de Rivera estarán presentes para presentar sus trabajos; una hace tarjetas e invitaciones (su firma se llama “Papel con encanto”) y la otra llevará modeladores, ya que hoy la moda es usarlos por debajo de los vestidos.
Le preguntamos cómo serían los estilos para la nueva temporada primavera-verano 2017-2018 con relación a modelos de novia, de fiesta y de quinceañeras. Señaló que los vestidos de novia llevan muchos bordados y encajes, otra línea lleva el estilo campestre, más limpia, más natural, a la forma uruguaya.
Los vestidos de quinceañeras llevan mucho tul, en las polleras principalmente, ya que será el fuerte de la temporada. En cuanto a los vestidos de fiesta dijo que llevan muchos colores (el color predominante es el rojo), bordados, tajos… y muchas polleras con tops para las más jovencitas.
En cuanto a la moda callejera, se vienen muchos pantalones cortos, anchos, bordados al estilo mexicano, con muchas flores. El color “boom” de la temporada será el amarillo. En la moda playa el bordado mexicano estará en los biquinis. También para la playa se usará el croché, que es tendencia hasta en los vestidos de novia.
Por último, Natalia Romero se refirió a otro evento que realizará. El mismo será para el próximo verano y lo realizará en Rivera. Exhortó a la gente que concurra al desfile del próximo sábado, a la hora 16:00 en el Hotal Gardel de Tacuarembó, ya que estarán colaborando con una causa noble.