Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Martín Urchipía fue la Mejor Voz del certamen “Vení a cantarle a Gardel 2023”

Oriundo de Cardona, Departamento de Soriano, Martín Urchipía fue elegido como la Mejor Voz de la 25ª edición del Certamen “Vení a cantarle a Gardel”, que tuvo su ceremonia en el Club Democrático de Tacuarembó. Además, se realizó un reconocimiento a la profesora Patricia Mullin Crocker por haber integrado el equipo organizador de la primera edición del Certamen y ediciones subsiguientes hasta el año 2019.
El Director General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Carlos Arezo, resaltó la participación numerosa de artistas de todo el país en las diferentes categorías y agradeció la transmisión en directo del evento por Canal 5 y Medios Públicos.
El certamen “Vení a cantarle a Gardel” tiene como objetivo motivar la participación y propiciar la creatividad en los artistas, homenajeando a la figura de Carlos Gardel mediante la actuación de intérpretes emergentes de los principales géneros, con su canto, música o creatividad.
Además, busca promover la creación de cultura y valores a través de la divulgación y apoyo a las creaciones musicales, el reconocimiento a las interpretaciones de autores nacionales e internacionales, además de desarrollar espacios para la expresión artística donde se promueva y muestre la originalidad de cada participante y contribuir con el artista mediante la difusión de su talento.

EL DETALLE DE LOS GANADORES

Mejor Voz: Martín Urchipía de Cardona (Soriano).
Categoría Tango: Empate entre Nicolás Martirena (Minas, Lavalleja) y Agustina Bordagorria (Tacuarembó).
Categoría Folclore: Martín Urchipía (Cardona, Soriano).
Categoría Melódico: Cristian de los Santos (San Carlos, Maldonado).
Categoría Tropical: Edison Piñeiro (Tacuarembó).
Revelación: Renzo Bulmini (Tacuarembó).

Menciones especiales:
Revelación en Tango: Milagros Rodríguez de Artigas.
Mejor interpretación: Jorge Wierna de Colonia.
A la Trayectoria: Gloria Gómez de Montevideo.

Deja un comentario