Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
El intendente Ezquerra resaltó el “empeño, dedicación y esfuerzo” de los jóvenes...

Intendencia de Tacuarembó realizó un reconocimientos a jóvenes destacados

La Intendencia Departamental de Tacuarembó realizó la entrega de placas de reconocimiento al futbolista Anderson Duarte Da Silva, campeón mundial con la selección uruguaya sub-20; el cantante revelación de la movida tropical, Darwin Piñeiro Rivero; el campeón mundial amateur de muay thai, Juan Gabriel Gutiérrez; y a Agustina de Freitas Vidal, quien obtuvo el título mundial en la FIRA RoboWorld Cup and Summit 2023 de Alemania.
La iniciativa se desarrolla desde el año 2015 y aspira a destacar el desempeño de los jóvenes en diferentes ámbitos y disciplinas. El reconocimiento tuvo lugar el pasado viernes 11 de agosto, con la participación de autoridades, familiares y amigos. Durante la instancia, la Intendencia Departamental de Tacuarembó compartió una proyección de cada uno de los jóvenes distinguidos y luego se procedió a la entrega de placas correspondientes.
En un diálogo dirigido a los presentes, el intendente Wilson Ezquerra sostuvo que “es un día singular en lo que hace a reconocimientos a la juventud y es bueno cuando los jóvenes vuelcan ese protagonismo a las actividades deportivas, al arte o la cultura que en definitiva hacen al crecimiento individual y colectivo del ser humano”.
Manifestó que “en los tiempos en que vivimos y con tantos flagelos en la sociedad, es bueno que los adultos reconozcamos a estos gurises que ponen empeño, dedicación y esfuerzo, y en ellos también a quienes los rodean”. Ezquerra puso énfasis en que “con perseverancia en la vida se puede llegar a cumplir los objetivos, sobre todo cuando uno se traza metas”.
El director de Juventud, Camilo Gutiérrez, expresó que este reconocimiento surge con el motivo de reconocer y destacar a los jóvenes de nuestra comunidad que hacen bien las cosas y son referentes ante sus partes. Añadió que “es un humilde homenaje donde trabajamos en cuatro ejes: deporte, cultura, educación y salud”. En coincidencia con las palabras de Ezquerra, destacó a las familias que están detrás de cada uno de ellos y resaltó que “las instituciones debemos darles las herramientas para que sigan construyendo sueños”.

Deja un comentario