Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Intendencia de Tacuarembó convoca para integrar el Elenco Estable Tacuarembó Danza

La Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia de Tacuarembó convoca a interesados en integrar el “Elenco Estable Tacuarembó Danza”. El llamado forma parte de la propuesta de los Talleres Danza 2023 de la Academia Regional de la Tradición, orientado al fortalecimiento de las Artes tradicionales.
En este sentido se procura una convocatoria abierta con el fin de generar espectáculos de danza para representar al Departamento de Tacuarembó, tanto en el circuito departamental como nacional.
Para formar parte de dicho elenco es necesario poseer conocimientos previos de la disciplina y disponibilidad horaria para ensayos y actuaciones. Podrán presentarse bailarines y bailarinas independientes o pertenecientes a academias de danzas, residentes en el Departamento, con un mínimo de 15 años.
La participación es de carácter voluntario y sin remuneración. La Dirección General se encargará de gestionar la producción y circulación de los espectáculos, procurar los elementos requeridos para su preparación, puesta en escena y necesidades logísticas en general.
La dirección del elenco estará a cargo de los docentes Julia Machado y Bernardo Furtado, talleristas de Casa de la Cultura. La selección de los integrantes del elenco estará a cargo de los docentes responsables. Se establece el viernes como día de ensayo, a las 20:00 horas en salones de Casa de la Cultura de Tacuarembó.
Este proyecto tiene como cometido lograr productos artísticos vinculados a la realidad cultural del Departamento, generando espectáculos desde la danza folclórica y el tango danza.
La búsqueda de generar instancias de encuentro entre bailarines del Departamento de Tacuarembó tiene como principal objetivo fomentar y desarrollar la profesionalización de los artistas, partiendo de la premisa que es de vital importancia el cultivo de nuestras raíces.

Deja un comentario