Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Patrimonio intangible...

Gobierno promueve desarrollo del Tango y Candombe como propuestas turísticas culturales

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe, integrada por los Ministerios de Turismo, Educación y Cultura, y Relaciones Exteriores, realizó en la jornada de ayer, miércoles, el segundo encuentro de integración de operadores turísticos y culturales para intercambiar y diseñar propuestas de paseos y servicios vinculados a ambos géneros. El objetivo es potenciar el turismo cultural y valorar el patrimonio inmaterial del país.
La actividad se desarrolló en el Museo del Carnaval con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni; la Subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y la Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.
Viera, en su oratoria, destacó que el encuentro es una muy buena oportunidad para exhibir la variedad de propuestas vinculadas a las temáticas y fortalecer el vínculo entre ellas con oportunidades de comercialización de propuestas.
Fueron convocados operadores culturales, transportistas, guías, agentes de viaje y operadores profesionales de congresos, con el fin de intercambiar propuestas y diseñar otras que fortalezcan al sector, indicó.
Agregó que en este segundo encuentro se incorporó una ponencia sobre la construcción de experiencias, es decir, cómo agregar valor y comercializar propuestas artísticas, a cargo de la Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI).
Por otra parte, destacó que este año la temporada de cruceros se extenderá a seis meses, entre octubre de 2023 y abril de 2024, con un incremento del 10% en los buques que arribarán a las costas uruguayas.
Ribeiro, en tanto, sostuvo que este tipo de encuentros y el trabajo interministerial son la suma de pequeños esfuerzos desarrollados con convicción por actores que se unen por el tango y el candombe, representantes intangibles del patrimonio cultural uruguayo. Agregó que el valor inmaterial de estos géneros atraviesa el país y refuerza su identidad.
Por último, Albertoni precisó que la diplomacia cultural es parte integral de la política exterior que impulsa la cartera que representa y una herramienta fundamental para la internacionalización.

Deja un comentario