Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Están abiertas las inscripciones para el certamen...

El sábado 24 de junio Tacuarembó elegirá a la “Musa Tango 2023”

La Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Fundación “Carlos Gardel” presentaron, en conferencia de prensa, la convocatoria para aspirantes a concursar para la elección de la “Musa Tango 2023”, evento que dispondrá de un premio de $ 10.000 para la persona que resulte electa.
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio de 2023, en la sede del Club Tacuarembó y las interesadas en participar podrán inscribirse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico a las casillas [email protected] o [email protected].
Se trata de un evento organizado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Fundación “Carlos Gardel”, que tiene como objetivo “mantener la esencia tanguera de la época de Carlos Gardel, y lograr que cada participante represente a la joven tanguera de época”.
La elección de la Musa Tango no es estrictamente un certamen de belleza, y se busca que las participantes transmitan simpatía, elegancia, sencillez, y principalmente que se muestren identificadas con el tango en Uruguay y su principal exponente, Carlos Gardel.
El premio que recibirá la “Musa Tango” será de $ 10.000 (diez mil pesos). Los requisitos para participar en el certamen, así como las normas por las que el mismo deberá regularse, se establecen a continuación conforme a las siguientes bases:
a) Los participantes deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años, en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor deberá firmar una autorización de participación a la organización del certamen, quienes permitirán su participen en los ensayos y el evento principal.
b) Se evaluarán aptitudes, tales como la elegancia, personalidad, carisma, actitud, expresión y la puesta en escena de acuerdo a la capacitación previa.
c) El jurado integrado por cinco miembros son designados por la organización del evento. Deberán actuar con total independencia y libertad en su moda o de la música, la prensa, fotógrafo o estilistas.
d) La organización del certamen tiene reservado el derecho de admisión de los participantes, en el caso de que no cumpla los requisitos pedidos por la organización, la misma podrá prescindir de la participación de la postulante.
e) El derecho de imagen de las postulantes elegidas, quedará en poder de la Organización durante un año, a efectos de presentarlas y capacitarlas para otros certámenes, televisión, fotografía publicitaria o cine.
f) Cualquier duda sobre la interpretación o aplicación de estas bases que pudieran surgir será resuelta por la organización siendo su decisión soberana e inapelable.

Deja un comentario