Rivera, viernes 19 de julio de 2024

El maestro Juan Sosa presentará hoy su libro “La tierra maldita”

La Editorial Linardi y Risso, una de las más antiguas del país, realizará el lanzamiento del libro del tacuaremboense Mtro. Juan Segundo Sosa, titulado “La Tierra Maldita”, que obtuviera el Premio Nacional de Literatura del año 2021 en categoría novela inédita, convocado anualmente por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los actos de lanzamiento se efectuarán primero en Tacuarembó, en la jornada de hoy en el club Tacuarembó, y luego el próximo jueves 3 de agosto en la Sala “José Pedro Varela” de la Biblioteca Nacional, en Avda. 18 de Julio casi Tristán Narvaja, en Montevideo. Ambas actividades serán con entrada libre.
Respecto a la presentación de esta noche, la Directora de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Loreley Alamón, destacó la figura de Juan Sosa y recordó que “La tierra maldita” es una obra inédita que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2021 en narrativa inédita del Ministerio de Educación y Cultura.
La presentación se llevará a cabo en la noche de hoy, viernes 21 de julio, a las 19:00 horas, en el Club Tacuarembó, con entrada libre para todo público. En conferencia de prensa, Sosa relató que se trata de la primera novela que escribió y, aunque la terminó entre los años 2007 y 2008, por diferentes motivos “permaneció guardada por mucho tiempo”.
Sosa destacó la importancia de obtener el premio del MEC, no sólo para él, sino para todo el Departamento de Tacuarembó, “porque yo escribo para que se conozca la vida y la historia de nuestro Departamento, siempre en forma de novela o cuento”, expresó. Es decir, “lo que está del río Negro hacia el norte”.
El libro parte de un hecho real y cuenta la historia de un matrimonio que decide establecerse en un campo desolado del Uruguay rural y profundo, despoblado y de difícil acceso, donde los obstáculos y extraños sucesos no se hacen esperar en esa “tierra maldita”, adelantó el autor.

Deja un comentario