Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Hay más de 10.000 contenidos disponibles para leer y sumar minutos de lectura en el marco del Mes del Libro...

Desafío de Ceibal busca alcanzar tres millones de minutos de lectura en Biblioteca País

Toda persona con cédula de identidad uruguaya puede aportar al Desafío Nacional de Lectura que propone Ceibal, a través de su plataforma Biblioteca País. Los usuarios podrán elegir entre más de 10.000 contenidos de géneros variados: material educativo, novelas, clásicos, entre otros.
Con el fin de desarrollar y promover el hábito lector, en el marco del Mes del Libro, la Biblioteca País desafía a la comunidad educativa y a toda persona con cédula de identidad uruguaya a ser parte de esta propuesta.
La mediación lectora docente y la socialización de la lectura son factores clave para el desarrollo de la vida de las personas. Por eso, desde Biblioteca País se busca celebrar y resignificar la lectura como bien cultural.
Para aquellos docentes que quieren llevar el desafío a sus clases y fomentar la participación de estudiantes, Ceibal ideó algunas propuestas y actividades:
– Descargar una bitácora de lectura para llevar un registro de las ideas, las observaciones y las reflexiones de los libros que elijan en tu clase.
– Armar un contador de minutos con micro: bit para que cada estudiante pueda seguir su progreso en este desafío nacional.
La Biblioteca País alcanzó un total de 144.526 usuarios únicos en 2023 y casi 450.000 préstamos. Con un tiempo total de lectura que supera los 22 mil millones de minutos de lectura en línea.
Al igual que en una biblioteca tradicional, los recursos se piden prestados y se puede acceder a ellos durante un período de tiempo (21 días, con excepción de los libros de texto que se prestan por 300 días). Una vez cumplido el plazo de préstamo, el sistema hace una devolución automática.
Todas las personas con cédula de identidad uruguaya tienen acceso a Biblioteca País y deben registrarse en bibiliotecapais.ceibal.edu.uy.

Deja un comentario