Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Carlos Arezo presentó su libro “El Tacuarembó vigoroso” en el Teatro Escayola

El Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Carlos Arezo, presentó su más reciente obra, titulada “El Tacuarembó vigoroso”. El evento contó con la presencia de Silvia Puentes de Oyenard y Jorge Urcelay Moreira, quienes acompañaron al autor.
El Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, saludó personalmente al autor y le agradeció por su valioso aporte. Ezquerra destacó que el libro es un recurso significativo que rescata la historia del Departamento de Tacuarembó y será de gran utilidad para las nuevas generaciones.
La obra de Arezo es el resultado de un exhaustivo análisis sobre los actores políticos de Tacuarembó, abarcando desde sus gobernantes hasta las figuras más influyentes en la gobernanza del siglo pasado, a partir de la primera reforma de la Constitución Nacional.
En sus declaraciones, el autor expresó su felicidad por dar a conocer este nuevo trabajo que profundiza en la historia local. La investigación incluye un enfoque global sobre diversos aspectos del Departamento, como el tradicionalismo, la Patria Gaucha, Carlos Gardel, patrimonio y nomenclatura, además de su historia política.
La presentación del libro estuvo amenizada por la talentosa Agustina Borda, ganadora del Festival “Vení a cantarle a Gardel 2023” en el género tango, quien deleitó a los asistentes con su interpretación vocal y musical.
En la fotografía, el autor Carlos Arezo, junto a Silvia Puentes de Oyenard y Jorge Urcelay.

Deja un comentario