Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Convocan a centros educativos a participar de la 10ª Semana de la Ciencia y la Tecnología

Entre el 18 y el 24 de mayo se desarrollará la 10ª Semana de la Ciencia y la Tecnología. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocan a los centros educativos a inscribirse y obtener la oportunidad de recibir a científicos y tecnólogos de diversas áreas del conocimiento para concretar charlas, talleres y salidas de campo.
Esta actividad, que este año ingresa en su décima edición, tiene como propósito difundir la ciencia y la tecnología en la sociedad en su conjunto y generar comunidades de conocimiento, con particular énfasis en la promoción de aprendizajes en las nuevas generaciones.
La movilización es convocada como todos los años por el MEC y la ANEP y coincide con el mes del nacimiento de Clemente Estable (23 de mayo de 1894-27 de octubre de 1976), maestro y eminente científico e investigador uruguayo.
Los organizadores impulsan a los centros para que gestionen actividades relacionadas con la ciencia, tecnología y sociedad, con invitación abierta a la comunidad.
Según informa la Administración Nacional de Educación Pública en su página web, la comisión organizadora se hace cargo de la financiación de los gastos de traslados de los divulgadores (científicos y tecnólogos).
Para participar, ya sea solicitando divulgadores u organizando actividades de jornadas de puertas abiertas, los centros educativos deberán registrarse en la web www.semanacyt.org.uy. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 24 de abril inclusive. Para el registro de actividades de jornadas de puertas abiertas podrán hacerlo hasta el 24 de mayo inclusive.
La descarga del reglamento para instituciones solicitantes desde la web de la ANEP, previa realización de la inscripción, aportará más información acerca de la actividad y del procedimiento para registrarse.

Deja un comentario