Concurrido espectáculo de naciones, el sábado, en el Teatro Municipal
Este sábado, con un teatro a sala llena a pesar de la jornada lluviosa, y con la labor como Maestro de Ceremonias de la comunicadora Margarita Silva Elizalde, se desarrolló este evento que no tuvo interrupciones en su programa y mantuvo al público expectante y concentrado, más allá que saludó jubiloso en forma permanente las actuaciones con cerrados aplausos.
En primer término se presentó un número musical de un grupo que representaba al Circolo Italiano, proveniente de Italia en gira por América Latina y la feliz coincidencia permitió al público disfrutar de una abreviada historia del tango rioplatense en aquel país europeo.
Incluía una cantante que hablaba perfecto español lo que facilitó la aplaudida presentación.
Luego fue el turno de los españoles quienes presentaron un conjunto llegado de la capital del país, con un renombrado maestro de flamenco y sus bailarinas.
Al emblemático sónico de las castañuelas y la fuerza del zapateo presentaron también un brillante espectáculo impregnado de hispanidad.
Luego fue el turno de los libaneses donde las bailarinas y profesoras de danzas árabes de Rivera, Rima Halimah y Khalida El Helwa, quienes bailaron tres danzas cada una, alternándose en el escenario para hacer mas disfrutable el show.
Bailaron temas muy alegres, ágiles y presentaron vestuarios llenos de colorido, alas, alas con luces, capas y otros elementos típicos de medio oriente.
Su ritmo, plasticidad y precisión de movimientos mereció también el cálido aplauso de la concurrencia.
Luego fue el cierre a cargo del Ballet Folklórico Municipal, que recientemente estuvo de gira por Colombia, comenzando con una pareja bailando tango en gran exhibición, y luego todo el cuerpo con sus acostumbradas figuras de ritmo y fuerza para finalizar – luego de un increíblemente rápido cambio de vestuario – con una versión estilizada del Pericón Nacional para un cierre rutilante del Ballet.
Los organizadores recibieron el público al ingreso y luego agradecieron a la concurrencia a la salida.
Los Presidentes Domingo Cairello, Jesús Ortiz y José Almada Sad valoraron a sus compañeras y compañeros de las respectivas Directivas por el esfuerzo y agradecieron a quienes apoyaron concurriendo.
Destacaron que sus colectividades no persiguen otra cosa que fines culturales y reivindicar en la frontera los valores de sus respectivas patrias lejanas. Fotografías: Edilberto Chalela.