El Club de Leones Rivera Chico inició un notable desafío
La primera etapa abarcará unos 2.000 pesquisamientos de niveles de glucemia, y comenzará por las Escuelas de Tiempo Completo de la ciudad y pretende abarcar aproximadamente unos 7.000 niños en edad escolar.
“Nuestra institución de servicio ya adquirió el material para dicha tarea a un reconocido laboratorio nacional”, dijo a NORTE el Arq. José Ángel del Campo. El material consiste en dos mil lancetas descartable, dos mil cintas de glucotest con los aparatos de medición o glucómetros necesarios. “Dicha medición se complementará con la distribución de material informativo sobre la enfermedad y las formas de prevención y cuidado, que se harán llegar a las familias de estos niños”, acotó.
El Presidente del Club de Leones Rivera Chico expresó que “esta campaña de prevención estará también apoyada por Salud Pública de Rivera y reconocidas Instituciones de Asistencia Colectiva de Salud del medio, que brindarán la posibilidad de consultas gratuitas a niños que puedan presentar sintomatologías o previsibilidad de contraer la Diabetes”.
“Nuestro agradecimiento a estas instituciones públicas y privadas, a directores, directoras, maestros y maestras de Rivera que con su gesto de solidaridad posibilitarán la realización de esta tarea sin precedentes en el medio. Una vez más el Club de Leones Rivera Chico marca su presencia con el trabajo y servicio responsable y solidario para con su comunidad riverense haciendo realidad el Slogan Internacional que distingue a los Leones del mundo ‘Nosotros servimos’”, concluyó el Arq. del Campo.