Rivera, martes 23 de abril de 2024

Comienzan talleres gratuitos de carpintería y especialización en construcción de tambores

La coordinadora de la Oficina de Inclusión, Ximena Piqué, brindó detalles del proyecto Afro-Fronterizo que se va a desarrollar en el Club Cerro, ubicado en el Cerro del Marco de la ciudad de Rivera, donde se van a generar cursos de capacitación y formación en carpintería, con especialización en construcción de tambores.
El proyecto se desarrolla dentro del marco del programa de la Oficina de Inclusión Social, trabajando en apoyo a la comunidad afrodescendiente en el Departamento. Rivera posee entre un 17 y 20% de la población afro. Se busca fortalecer el ámbito cultural, rescatar identidades y generar oportunidades de emprendedurismo en Rivera.
Ya están abiertas las inscripciones, que se extienden hasta el viernes 5 de abril, con cupos para mayores de 18 años, tanto hombres como mujeres. Para completar el formulario y acceder al curso gratuito, que comienza el 15 de abril, hay que dirigirse a la Oficina de Inclusión Social, primer piso de la Intendencia Departamental de Rivera, en el horario de 8:15 a 15:00 horas.
El taller tendrá dos instancias, un curso básico de carpintería y uno de especialización en construcción de tambores.
El proyecto Afro-Fronterizo se realiza en el marco del Programa “Uruguay Más Cerca”, coordinado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Oficina de Inclusión Social, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y gestionado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
La Oficina de Inclusión funciona en el ámbito de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera.

Deja un comentario