Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Comenzó en Tacuarembó el taller de creación de canciones

El pasado sábado 21 de mayo se inició en la ciudad de Tacuarembó el Taller de Creación de Canciones de Bienestar Universitario, con la presencia de los docentes Mario Paz y Damián González y un amplio número de personas inscriptas.
El taller llega a partir de la coordinación del Área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario, la Sede Tacuarembó del Centro Universitario Regional (CENUR) Noreste de la Universidad de la República (UdelaR), la Cátedra Washington Benavides, y el apoyo de AEBU.
En la apertura estuvo presente la Directora del CENUR Noreste, Isabel Barreto, la Sede Tacuarembó de la Udelar estuvo representada por las Unidades Académicas de Comunicación con Diego Pereira y Extensión con Joanna Núñez; por la Cátedra WB estuvo presente María Teresa Puentes; quienes resaltaron la gran convocatoria así como la alegría de iniciar por primera vez este taller que originariamente dio comienzo Washington Benavides y que hasta hace poco tiempo también fue dirigido por el cantautor Numa Moares.
El taller propone trabajar en canciones de una amplia variedad de estilos, que incluyen canto popular, rock, rap, tango, baladas, y más, ejercitando la escritura literaria en su diversidad narrativa, poética, rítmica y semántica.
Si bien la experiencia previa no era requisito para la inscripción, los docentes del taller se asombraron al encontrar una gran cantidad de músicos, intérpretes y escritores que acudieron para formar parte de dicha propuesta.
La modalidad de taller permitió un espacio ameno para compartir experiencias, lecturas de escrituras personales y sonidos de composiciones propias, además de iniciar un ejercicio de escritura creativa que permitió explorar algunas definiciones, abordadas desde otro punto de vista y que, al compartirse con otros, fueron tomando diversos sentidos.

Deja un comentario