Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Proyecto Afro Fronterizo: Abren inscripciones para el curso de construcción de tambores

El próximo miércoles 1 de junio, en el local del Polo de Desarrollo Agropecuario (Pte. Giró 1804), se dará inicio al curso de construcción de tambores del Proyecto Afro fronterizo, impulsado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y gestionado por la Intendencia Departamental de Rivera. Las inscripciones se reciben hasta el día 30 de mayo, en el primer piso de la Intendencia de Rivera (Agraciada 570).
Los requisitos para la inscripción (hasta 10 cupos) son los siguientes: Cédula de identidad vigente; documento que certifique conocimiento básico en carpintería; carne de salud vigente a la fecha de ingreso; ser mayor de 18 años; disponibilidad de días y horarios (martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 12:00); actitud proactiva y emprendedora. Se contemplará la Ley Nº 19.122.
La mencionada documentación deberá ser presentada personalmente en la Oficina de Inclusión Social, en el primer piso de la sede de la Intendencia Departamental de Rivera, en el horario de 8:30 a 14:30 horas, donde también se completará una ficha de inscripción, posterior a una entrevista individual. Como señalado, el plazo de inscripción vence el 30 de mayo.
El participante del curso de capacitación recibirá el certificado en especialista en construcción de tambores. Para recibir dicho certificado el alumno deberá asistir al menos a un 80% de las clases dictadas y aprobar las distintas instancias de evaluación. Los alumnos que participen tendrán una beca integral de 100% financiada por el Proyecto Afro Fronterizo (curso y transporte gratuitos).

Deja un comentario