Rivera, domingo 7 de julio de 2024

Brillante interpretación coral en el espectáculo “Diez años viviendo la música”

Brillante interpretación coral en el espectáculo “Diez años viviendo la música”El pasado miércoles se realizó en el Teatro Municipal el espectáculo “Diez años viviendo la música”, con la actuación del Coro Municipal de Cámara, así como el Coro “Voces de mi Ciudad”, bajo la Dirección de la Prof. Teresita Ribeiro, con la Prof. Silvia Pintos como pianista acompañante.
Una brillante interpretación de ambos coros en la conmemoración de sus 10 años de actividad. Hizo uso de la palabra el Director de Cultura de la comuna, Mtro. Herbel Ferreira, realizando una breve reseña sobre la actividad de dichos coros. También hubo palabras de agradecimientos a la Prof. Alma Galup, ex-Directora de Cultura, quien fuera la impulsora de esa feliz idea llevando el canto coral a todos los barrios.
Hubo momentos para la emoción cuando la Prof. Teresita Ribeiro entregó una plaqueta de reconocimiento a la profesora Galup en señal de reconocimiento por su labor.
El Coro “Voces de mi Ciudad” está integrado por las sopranos Dorinés Barreto, Angela Brignardello, Shirley Cardozo, Norma Cruz, Mirtha Lago, Nilza Martínez, Cristina Navarro, Gladys Pintos, Marly Profumo, Locer Rocha, Noelia Rodríguez, Elsa Severo y Mercedes Severo; las contraltos Rosario Bizzotto, Inés Santamarta, Zaida Castro, Marta Cervieri, Sofía Guedes, Andrea Loureiro, Vera Lucia Morel, Alaídes Olivera y Ana María Repetto; los tenores Juan Emilio Villagrán y Agustín Wilch; y el barítono Leonardo Magnone.
El Coro de Cámara está conformado por las sopranos Adriana Cabrera, Graciela Camacho, Laura Ferreira y Laura Mello; las contraltos Alborada Alpuin, Nilda Barboza, Marta Cervieri y Graciela de Souza; los tenores Javier Meneses, Washington Oliva y Juan Emilio Villagrán; y el bajo Sebastián Álvarez.
También se contó con la participación especial de Diamela Alamos (danza), Alex Alvez (Guitarra) y la cuerda de tambores “Afro Sin Fronteras”. Texto y foto: Edilberto Chalela.

Deja un comentario