Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Actividades de “Rivera Lee” comenzaron ayer en la Plaza Flores

En horas de la mañana, en la Plaza Flores, dieron comienzo las actividades del programa “Rivera Lee” en el marco del Día Nacional del Libro, fecha que se celebra en Uruguay desde 1940, ya que un 26 de mayo de 1816 se fundó la primera biblioteca pública del país.
Simultáneamente en la localidad de Vichadero, de 9:30 a 12:00 horas, se realizaron actividades dentro del programa “Rivera Lee”. Las actividades del programa “Rivera Lee” se llevarán adelante desde la jornada de ayer, martes, y hasta el próximo viernes 26 de mayo.
El proyecto involucra a varias instituciones de carácter público y privado; desde su organizador la Intendencia Departamental de Rivera a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social y la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios; ANEP; Asociación Escritores de Rivera; UTU; INAU.
Por otra parte, la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la Intendencia Departamental de Rivera dio a conocer la programación de los próximos días, la que se llevará según el siguiente detalle:
– Hoy, miércoles 24:
Hora 9:30 Actividad en la Plaza 18 de julio.
Hora 14:00 Actividad en Tranqueras.
– Mañana, jueves 25:
Hora 14:00 Actividad en Minas de Corrales.
– El viernes 26:
Hora 9:30 Actividad en el Parque Internacional.
Se invita a la población a participar del proyecto “Rivera Lee” y sumarse a las actividades antes mencionadas.

TACUAREMBÓ: CIERRE DEL MES DEL LIBRO CONTARÁ CON UNA MARCHA Y SUELTA DE EJEMPLARES

Por su parte, en el Departamento de Tacuarembó, el Director General de Cultura, Carlos Arezo, destacó la participación de los centros educativos de Tacuarembó en las actividades organizadas por la Intendencia de Departamental, lo cual permitió que cada institución tenga su propia propuesta de acuerdo a su realidad. En ese sentido, hizo hincapié en la amplia gama de propuestas para que cada lugar pueda realizar su conmemoración particular.
Adelantó que en la mañana del viernes 26 de mayo habrá una maratón de lectura en la Sala Brocco de la Casa de la Cultura y se contará con la visita de escritores. Recordó que durante esa jornada se conmemora el Día Nacional del Libro, por los 107 años de la creación de la Biblioteca Nacional Dámaso Antonio Larrañaga.
En ese contexto, también se realizará el homenaje anual de escritores de Tacuarembó, el descubrimiento de fotografías ampliadas para la galería de patrimonio, disertaciones con presencia de alumnos, profesores y maestros, así como conferencias. Por la tarde, se hará una marcha por parte de la Escuela Nº 2, desde Plaza Colón hasta Plaza 19 de Abril, para culminar con las acciones de lectura y una gran suelta de libros que se llevará a cabo con apoyo de la Junta Departamental de Tacuarembó.
Esta propuesta en particular “fue una sugerencia del Ministerio de Educación y Cultura y consiste en el recibimiento y regalo de ejemplares”, dijo Carlos Arezo. Es decir, “la gente podrá ir a buscar un libro o llevarlos para compartir con otras personas”, concluyó el Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Deja un comentario