Rivera, viernes 19 de abril de 2024

A buen ritmo avanza el armado de los fogones de la Fiesta de la Patria Gaucha

Como todos los años, las sociedades tradicionalistas se encuentran en el predio de la Laguna de las Lavanderas, donde se llevan adelante las construcciones representativas de las tradiciones orientales. Los campamentos temáticos ya están en marcha y se corresponden a treinta sociedades criollas que competirán en las categorías participantes, invitadas y visitantes.
La reconstrucción de época es parte fundamental, así como la representación de un fogón, como un gran campamento, donde se recrean la posta de diligencia, un puesto de estancia, campamentos artiguistas, escuelas rurales, poblados rurales, iglesias, tan originales y únicos como lo fueron en su época.
La Fiesta de la Patria Gaucha, que este año se desarrollará del 2 al 10 de marzo, es un festival de tradicionalismo gaucho que va más allá de la música, incluyendo las ya referidas competencias de sociedades criollas que recrean ambientes rurales -desde la Colonia hasta 1920-, un desfile con más de cuatro mil caballos, concursos de habilidades ecuestres, belleza y artesanía. Además, la ciudad de Tacuarembó se une con un concurso de decoración de vidrieras.

YA COMENZÓ LA VENTA GENERAL DE ENTRADAS
El público puede asegurarse su lugar adquiriendo la entrada de forma rápida y sencilla en línea, ingresando en la página web patriagaucha.entrada.uy. También se pueden comprar en todos locales de Redpagos del país. En el mismo sitio web se cuenta con información sobre el pago con tarjetas y las bonificaciones vigentes. Se recomienda leer los términos y condiciones al momento de realizar la compra.
De esta manera, además de los abonos y los ingresos para el ruedo que ya estaban a la venta, es posible adquirir la entrada para asistir a la fiesta tradicionalista más importante del país y disfrutar de una amplia grilla de espectáculos y actividades. Como señalado, la Fiesta de la Patria Gaucha tendrá lugar del 2 al 10 de marzo, en el predio de la Laguna de las Lavanderas en Tacuarembó.

Deja un comentario