Rivera, viernes 19 de abril de 2024
El evento se lleva a cabo del 23 al 27 de abril en Bagé, Livramento y Rivera...

El Festival de Cine de la Frontera y Sur Frontera WIP/LAB abren inscripciones

Las inscripciones están abiertas para el 15º Festival Internacional de Cine de la Frontera, un evento que se consolida como la principal ventana del audiovisual del Mercosur en territorio brasileño. El Festival de Cine de la Frontera se lleva a cabo del 23 al 27 de abril de 2024 en las ciudades de Bagé (RS), Sant’Ana do Livramento (RS) y Rivera (Uruguay) con sesiones abiertas al público, premios y homenajes.
Los corto y largometrajes pueden inscribirse del 19 de febrero al 15 de marzo de 2024, en la plataforma del Festival en FilmFreeway. Realizado en paralelo al evento, el 3º Sur Frontera WIP LAB también recibe proyectos de largometraje en las etapas de desarrollo (LAB) y finalización (WIP).
Las inscripciones son gratuitas para todas las películas, mientras que se cobrará una tarifa para los proyectos del mercado Sur Frontera, con precios promocionales hasta el 26 de febrero. Los enlaces de inscripción y reglamento están en la biografía de Instagram @festivaldafronteira y en el sitio web festivaldafronteira.com.br.
La Muestra Competitiva Internacional de Cortometrajes, la Muestra Competitiva Regional (para RS, con el 50% reservado a producciones de la frontera Brasil-Uruguay) y la Muestra de Animación aceptan películas con una duración de hasta 15 minutos. La Muestra Competitiva Internacional de Largometrajes recibe títulos iberoamericanos o de países de habla portuguesa.
En el 3º Sur Frontera WIP/LAB se aceptarán exclusivamente proyectos de largometraje (ficción, documental e híbrido) para realizadores brasileños y de países latinoamericanos. Hay dos categorías de inscripción: Work In Progress (WIP), para proyectos en fase de finalización; y Laboratorio (LAB), para proyectos en fase de desarrollo.
Se seleccionarán diez talentos, siendo tres en la categoría WIP y siete en la categoría LAB. Los elegidos participarán en un programa de cuatro días que incluye consultorías colectivas e individuales con tutores, reuniones de negocios con actores, pitching y seminarios, además de recibir alojamiento y alimentación.
Los renombrados Carla Esmeralda (Laboratorio Novas Histórias) y Walter Tiepelmann (Festival de Málaga) firman la curaduría del 3º Sur Frontera WIP LAB, junto con el guionista Alessandro Engroff.
El 15º Festival Internacional de Cine de la Frontera es producido por Anti Filmes y Maristela Ribeiro Producciones. Realización de la Municipalidad de Bagé, Secretaría Municipal de Cultura y Asociación Pro Santa Thereza. El evento cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Federal de Pampa (Unipampa), Centro Universitario de la Región de la Campaña (Urcamp) e Instituto Federal del Sur de Río Grande (IFSul).

Deja un comentario