Rivera, martes 25 de junio de 2024

Taller Arte: Objetivos generales

Andrea Monetti vuelve con su Taller de Arte, en el que dieron sus primer pasos niños y jóvenes de nuestro medio. Orientará sobre pintura, cerámica, artesanía para niños y jóvenes en Sarandí 773, teléfono 33729.
Nos dijo que en las edades de 6 a 10 años se trata que los niños a través de la plástica canalicen sus energías de una forma sana, productiva, desarrollando la capacidad creadora.
“Los orientamos -expresó- enseñándoles distintas técnicas y los motivamos valorando su auténtica forma de expresión, más allá del producto, visualizando el proceso creativo”.
De los 10 años en adelante, el objetivo es. si bien que canalicen las energías, que aprendan el lenguaje plástico, introduciéndose en la historia del arte y los estilos pictóricos, con material audiovisual (Internet-ADSL-banda ancha): páginas de arte y museos virtuales. También pueden experimentar que les entusiasma mas si las disciplinas netamente artísticas como pintura, cerámica, o la artesanía con todas sus técnicas, buscando que cada uno realice su trabajo imprimiendo su huella personal.
Para lograr tales objetivos las clases serán personalizadas, con grupos chicos, en un ambiente entretenido, tranquilo, sin el stress que ocasionan los grandes grupos.
Los jóvenes y adultos ya pueden plantear cuales son sus expectativas, y que técnicas quieren desarrollar. Ej.: cerámica decorativa, decoupage, velas, porcelana fría, mosaicos, jabones, etc., Técnicas estas que están de moda y aprenden de revistas, o en un programa de televisión, pero sin un lugar apropiado, sin herramientas y sin un orientador, se les hace difícil llevarlas a cabo y se cae n el desanimo ya en el primer intento.
De ahí la importancia entonces del taller de Andrea Monetti, conocida artista plástica y orientadora de arte, por lo que las personas interesadas deben solicitar más información al respecto en Sarandí 773 o por el teléfono 33729.

Deja un comentario