Vilibaldo Rodríguez apuntará a mejorar niveles de atención en ámbito municipal
Luego de unos días de haber asumido como Intendente Departamental, el Dr. Vilibaldo Rodríguez, en diálogo con NORTE, manifestó su orgullo por estar ocupando dicho cargo, expresó que “se trata de un honor muy grande, sobretodo en el caso personal, pues provengo de una familia obrera, trabajadora. Para mí significa mucho además, por cuanto es un reconocimiento al sistema democrático en el que vivimos en nuestro país, que permite que quien proviene de una familia de medianos recursos, mediante estudio, dedicación y persistencia, pueda alcanzar una oportunidad como la que se me ha brindado en esta ocasión, sin duda que con el apoyo de la ciudadanía que fue quien en definitiva nos votó para que hoy estemos aquí. Es por ello que más allá del apoyo que me ha dado mucha gente, el mensaje que quiero trasmitir a los jóvenes es que uno debe ayudarse a sí mismo, prepararse para lograr que las metas se cumplan. Yo entiendo este honor como una oportunidad de servir a mis conciudadanos”.
Preguntado, más allá que se continuará la política implementada por Tabaré Viera, cual será su meta, el Jefe Comunal dijo que “voy a intentar profundizar el contacto con la población. Durante muchos años como Secretario General, estuve retenido en mi escritorio del tercer piso, por lo que apenas me organice quiero cumplir con ese cometido. Pretendo salir más a la calle, estar en contacto con la población, apreciar los lugares donde se están haciendo las obras, en donde se aplican políticas sociales. Por otro lado pretendo impulsar algunos ajustes en el procedimiento, agilizar los trámites acortando tiempos, de modo que el ciudadano sea mejor atendido, cunado concurra a las dependencias municipales, complementándolo con capacitación de nuestros funcionarios, para lo que ya tenemos vigente un convenio con la Oficina de Servicio Civil”.
Finalmente preguntado si mantendrá el mismo equipo de gobierno, dijo que “en la Dirección General de Tránsito, su Director Isidro de los Santos ha vuelto a pedir licencia. Durante estos días está al frentes de esa repartición el Dr. Heber Díaz, pero por razones laborales ya ha manifestado que no puede continuar, por lo que veremos el nombre propuesta por la lista 123, pues forma parte de un acuerdo político. Por otro lado seguramente se realizarán ajustes en cuanto a la estructura orgánica de la Intendencia, de modo que se desmembrarán trabajos que hoy se realizan en una sola unidad, mientras que en otros se juntarán reparticiones en una sola dependencia, intentando con ello mejorar los niveles de atención”.