Una niña de diez años murió ahogada en el lago en Parque Municipal Gran Bretaña
Lamentablemente teníamos razón cuando el 30 de diciembre próximo pasado, en NORTE, dábamos cuenta de la situación en el Parque Municipal “Gran Bretaña”, expresando en la oportunidad:
“No hay servicio de Guardavidas: Situación extrema en Parque Gran Bretaña.
La situación en el Parque Gran Bretaña llega a extremos poco entendibles, en cuanto a la vigencia de un contrato que ha sido permanentemente violado por parte de la empresa cesionaria de los servicios en dicho paseo público. Se supo en la jornada de ayer que no se ha dispuesto la contratación de guardavidas para el lago artificial, dejando totalmente desprotegidos a quienes concurren al mismo. Se estima que el domingo último concurrieron algo más de dos mil personas, originándose por otro lado serios problemas en cuanto al servicio de los gabinetes higiénicos, por cuanto las diez baterías de baños habilitadas, no dieron abasto.
Por otro lado hay claros temores en cuanto a la seguridad en el mismo. Actualmente trabajan allí únicamente cuatro guardias y alguno más que eventualmente se contrata, sin que tampoco se cuente con guardabosques, quedando totalmente expuesta a las acciones de los vándalos, la flora autóctona del lugar.
Otro grave tema a tener en cuenta es que el salario de los empleados es de tan sólo cuatro mil pesos mensuales, por doce horas de trabajo, sin que se los tenga inscriptos en el Banco de Previsión Social”.
Así estaban las cosas hace algo más de un mes y así siguen hoy, con la diferencia que se perdió la vida de una niña de tan sólo diez años. Creíamos en aquel momento, que se trataba de una irresponsabilidad grave esta situación, hasta que ayer los hechos nos dieron la razón. Un drama que afecta a una familia de nuestra frontera, puesto que en principio ha trascendido que se trataba de una niña de nacionalidad brasileña.
Sobre la hora 11:15 de ayer fue solicitada la concurrencia de personal del cuerpo de bomberos, así como servicio de emergencia. Lamentablemente al llegar unos y otros, ya todo fue en vano. La niña había ingresado al agua con una amiguita de la misma edad. Por circunstancias que se desconocen perdieron pie, pudiendo salvarse únicamente una de ellas, por parte de su padre.
si,x si no lo sabian ese parque de porqueria esta terriblemente contaminado y x eso nadie se puede bañar mas
hola, soy uno de los guardavidad que trabajo el año pasado en el parque y este año el dueño, si se puede llamar señor sosa en forma irresponsable nos contesto que tenia que ver si llevaba guardavidas este año, lo que demuestra que es mas importante el dinero que la seguridad de la gente, cosa que la verdad no asombra en este «señor», tipico de un mafioso….. gracias