Trabajadores ocupan silo de Vichadero
VICHADERO (Por nuestro corresponsal, Raúl Barboza). Un grave conflicto laboral se ha desatado en nuestra villa a raíz de cuatro despidos y la falta de los pagos correspondientes, según expresó a este cronista la delegada del sindicato de los trabajadores arroceros, Rita Feo.
La misma manifestó que la empresa GL, responsable por la explotación arrocera en el silo que se encuentra en los accesos de nuestra villa, despidió a cuatro obreros hace cuarenta y cinco días sin haberles pagado hasta la fecha los haberes correspondientes.
Por otra parte es factible que en los próximos cuarenta y cinco días la empresa cierre definitivamente sus puertas en Vichadero dejando a cincuenta familias sin trabajo.
Preguntada acerca de cuál era la situación actual en cuanto a las respuestas de parte de la empresa, la representante de los trabajadores expresó que el propietario de la misma, Martín Texeira le había comunicado que se había firmado un fideicomiso y que prometía pagar lo adeudado al terminar la elaboración del arroz.
Alrededor de cuarenta y cinco trabajadores están ocupando durante las veinticuatro horas del día la planta, no permitiendo el acceso a la misma.
Varios camioneros permanecen en los accesos al silo a la espera de que se normalice la situación para entrar a cargar arroz.
Por otra parte, se hicieron presentes representantes de la Federación de Molineros del Uruguay, quienes se interiorizaron de la situación y brindaron su apoyo al numeroso grupo de trabajadores vichaderenses que luchan por mantener su fuente de trabajo.