Se concretó traslado de reclusos a la cárcel de Cerro Carancho
Sobre el mediodía de ayer, cuando llovía con intensidad en la ciudad de Rivera, el comando jefaturial en coordinación con jerarquías del Ministerio del Interior, resolvió concretar la mudanza, de los algo más de doscientos internos que se encontraban en la misma, la que se realizó rodeada de un fuerte operativo de seguridad.
El transporte de los reclusos se realizó en un ómnibus del propio Ministerio del Interior, que cumplirá tareas en Rivera, insumiendo tres viajes, los que se realizaron con total normalidad, según expresó a NORTE, el Jefe de Policía, Insp. Gral. Heriberto Fagúndez.
Los efectos personales de la población carcelaria fueron cuidadosamente empaquetados e identificados y transportados en un camión de Jefatura. A pesar de la lluvia se hicieron presentes algunos familiares de los reclusos.
De esta manera queda atrás una larga y triste historia, de un edificio que fue construido en las primeras décadas del Siglo XX, para albergar a no más de ochenta reclusos y llegó a hospedar a casi el triple.
Se mantiene allí la Cárcel de Mujeres, que tiene otras características. Para los vecinos comienza una nueva etapa, seguramente de aquí en más sin sobresaltos.
Una idea: Venta del actual predio, el que se encuentra en la zona más cara de la ciudad, amortizando los costes de un nuevo recinto, cuya ubicación deberá resolver el Ministerio del Interior. Un centro más moderno, con mejores condiciones para reclusos, celadores y visitantes. La ubicación de éste centro de reclusión, hace cincuenta años debería haberse planteado, pero…., estamos en Uruguay, lo peor, que las autoridades locales, parecen anteponer los intereses del gobierno nacional a los problemas propios de la sociedad departamental.
¿Algún día cambiarán éstos criterios?