Población riverense conmocionada por horrendo crimen
(Por Ariel Rodríguez) Una niña de tan sólo diez años, Yennifer Carolain Cuña Balerio, fue violada y luego estrangulada por su tío político, ya confeso ante la policía, y aparentemente dos cómplices, de los cuales uno ya está detenido. La jueza actuante, Dra. Morossini ordenó que los individuos sean trasladados a sede judicial a la hora 8:00 de hoy, previéndose medidas especiales de seguridad
En destacable acción, en pocas horas la policía riverense logró aclarar este lamentable hecho.
La infausta niña, con autorización de sus padres, había pernoctado en la noche de ayer en la casa de su abuela, la que por la mañana, sobre la hora 6:00 aproximadamente debió concurrir al Centro de Salud de Barrio Misiones. El homicida la encontró en el camino y la acercó al lugar, para luego trasladarse al domicilio de la Señora, en donde Yennifer se encontraba sola.
De allí en más lo que se sabe es el trágico desenlace, confesado por el individuo, quien llevó a la policía al lugar del horrendo crimen, en un predio ubicado a orillas del arroyo Cuñapirú, cercano al paraje conocido como Paso Gazapina, por carretera al aeropuerto, en el kilómetro siete, entrando a la derecha.
En conferencia de prensa el Jefe de Policía Heriberto Fagúndez, quien en plena tarea atendió a los medios, indicó que aún restaban conocerse muchos aspectos de la forma en que había actuado el homicida, ya que en primera instancia la policía trabajó en procura de su confesión.
El jerarca destacó especialmente el trabajo realizado en equipo por varias reparticiones, entre ellas Seccional 9ª, y Dirección de Investigaciones, estando al mando todo el comando jefaturial.
Fagúndez aprovechó también la oportunidad para agradecer el gesto de Jefatura de Policía de Montevideo, que ya había dispuesto un equipo con perros adiestrados para colaborar en la búsqueda de la niña.
Hay indignación y horror en la comunidad en general, pero también mucho dolor en la familia policial, por cuanto Yennifer era hija de un policía que reviste en el COMCAR.