La Frontera vivió una verdadera fiesta de la tradición
La jornada de ayer fue el broche de oro a una semana de intensa actividad tradicionalista en nuestra frontera.
Una vez más el desfile de caballería gaucha concitó la atención de riverenses y santanenses que colmaron las vereda de Rua dos Andradas y Avda. Sarandí recibiendo a los jinetes con la calidez de sus aplausos.
A ello se sumó la presencia de un número impresionante de “Gaúchos”, que aprovechando el feriado largo llegaron hasta nuestra ciudad para realizar compras.
En cuanto a la Semana Farroupilha y del Patrimonio, una vez más es de destacar la coordinación con que trabajaron los integrantes de una y otra ciudad en la organización.
De parte de Rivera el trabajo impecable del equipo de División Cultura, encabezado por su Directora Profesora Alma Galup, que sobreponiéndose, a situaciones personales complicadas, una vez más trabajó con esmero y dedicación en la organización de una actividad que por cierto no es nada fácil y en este caso vale la pena mencionar el apoyo, que por sus conocimientos en el tema tiene, de Wilde Cornes, quien siempre ha estado vinculado a Grupos Tradicionalistas.
Además de la excelente presentación del galpón binacional es digno de elogio el trabajo que levó adelante la gente de la Agrupación Tradicionalista “Reclamo Patrio”, con una visión diferente, como lo han hecho desde el inicio de sus actividades, aportando ideas novedosas que son realmente atractivas y movilizan.
El rancho, construido en quincho y barro, que una vez más instalaron en el Parque Internacional se transformó en verdadero centro de enseñanza de nuestras tradiciones.
Desde el charque al alambrado, pasando por la propia estructura del rancho y el cierre a gran nivel con la Sinfónica de Tambores fue clara muestra del esfuerzo y buen rumbo que ha tomado este grupo.
Claro que no que hablar de la fiesta que durante toda la semana, día tras día se llevó adelante en los diferentes Galpones existentes en el municipio de Santana do Livramento.
En cuanto al desfile, una vez más fueron miles de jinetes y más allá de “récords”, es indudable que nos hemos transformado en una referencia en ambos países por la jerarquía e importancia que adquiere el desfile.
Es realmente un placer apreciar el esmero con que se presenta cada uno de los participantes, tanto en lo que tiene que ver con la indumentaria, como en cuanto al cuidado y presentación de los caballos.
El Intendente Marne Osorio y el Prefecto Wainer Machado fueron los responsables de la apertura del desfile, que luego tendría el incesante trajinar de la caballería.
Sumémosle a los miles de presentes en el centro de la ciudad, otros tantos que pudieron apreciar la actividad a través de Canal 10, que una vez más, como lo ha hecho en las 7 ediciones anteriores, supo acercar los detalles a las familias de ambas ciudades, con un excelente trabajo de todo el equipo encabezado por Carlos Alvez.
Una semana para tener en cuenta pues los turistas se integraron y disfrutaron a pleno de la buena oferta que tuvieron, valdría la pena repetir otras propuestas en diferentes fechas.