Intendencia y Prefectura trabajaron sobre falda del Cerro del Marco
En la jornada del jueves, funcionarios de la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, trabajaron en forma conjunta con sus pares de la Prefectura Municipal de Santana do Livramento, realizando tareas de limpieza, sobre la falda del Cerro del Marco, entre Wilson Ferreira Aldunate y el Teatro de Verano.
Apenas pasadas las 8:00, se dieron cita en el lugar unos quince funcionarios de ambas comunas, apoyados por cuatro camiones, una retro excavadora y desmalezadotas con el fin de proceder a una profunda limpieza de esa zona limítrofe que se encontraba en pésimas condiciones, dando inicio de esta manera a un emprendimiento conjunto que tiende a concientizar a la población, de ambas ciudades, de apostar a una frontera limpia, que sea bien vista por los miles de turistas que nos visitan y para ello nada mejor que comenzar por una zona, que además de estar en el centro, forma parte de los paisajes urbanos característicos de las dos ciudades.
La actividad fue intensa, dando buenos resultados. Se pudieron observar casos curiosos como el de una casilla en el que su morador había acumulado tal cantidad de residuos que fueron necesarias dos cargas de camiones para limpiar el lugar, pero también vale la pena destacar la higiene y pulcritud, a pesar de las dificultades, de otras viviendas.
La inmensa mayoría de los vecinos vio con muy buenos ojos la actividad. De acá en más la Prefectura Municipal de Livramento se encargará de la recolección diaria de residuos, mientras que la Intendencia Departamental de Rivera será la responsable por incluir a esos vecinos en el sistema de “levantes extraordinarios”.