Intendencia busca mejorar imagen de ingreso a la ciudad
En diálogo con NORTE, el Secretario General de la Comuna, Ing. Abilio Briz, se refirió al tema, expresando que “venimos trabajando muy bien en lo que tiene que ver con la construcción de la ciclovía, lo que entendemos se trata de una obra importantísima, por varios motivos, entre ellos por que se tarta de una muy buena manera de mejorar la imagen que tienen quienes vienen del sur al llegar a Rivera, en estos momentos se trabaja en tareas preparatorias para la construcción de un puente colgante, ya sobre el tramo final de la obra.
Agregó que “es indudable que hubo claras mejoras desde el año 2000, inclusive dando respuesta a la demanda de los vecinos en cuanto a la construcción de una rotonda, en el empalme de rutas 5 y 27, que a la postre redujo considerablemente los accidentes en el lugar”.
“En este marco es que personalmente sugerí, al Intendente Marne Osorio y al Arq. José Mazzoni, Director General de Obras, retirar la escultura que representa una mano, para levantar en el lugar dos mástiles de dieciocho metros cada uno, en donde estarán el pabellón patrio y la bandera de Rivera. El tema en un principio causó polémica, hubo preocupación de parte de algunos vecinos, pero de inmediato personalmente fuimos a explicarles los motivos y el destino que tendrá la hermosa obra del escultor riverense Romeo Alves”, expresó.
El Ing. Agr. Abilio Briz acotó que “recordarán todos que en principio la escultura fue colocada sobre lo que hoy es Avda. Guido Machado, con un automóvil incrustado sobre ella. Fue una iniciativa del Dr. Cartazzo, cuando fuera Director Departamental de Salud, como manera de llamar la atención en cuanto a la necesidad de ser precavidos en el tránsito. Luego por diferentes circunstancias fue retirado aquél vehículo y la escultura fue trasladada a la rotonda, perdiendo su significado original, para lo que fue creada. Pues bien la intención es devolverle su papel original, llamando la atención a los conductores”.
“La intención es colocarla en el cantero central que separará la ciclovía de la ruta, con un cartel luminoso que llame a la responsabilidad en el tránsito, quedando muy cerca de su actual ubicación. Mientras tanto en la rotonda se erguirán dichos mástiles, acompañándolos de una iluminación llamativa. La idea la tomamos de otros lugares del país, pues nos parece buena cosa que un símbolo patrio como la bandera, que nos identifica a todos, se distinga al llegar a la ciudad y en este caso acompañada de la de Rivera. Por supuesto que la obra respeta el busto a Mario Heber e incluso lo favorecerá en cuanto a la iluminación. Todo esto se lo explicamos personalmente a los vecinos, que en definitiva entendieron nuestras razones”, dijo.
“La Virgencita es un barrio privilegiado, es además la primera impresión que recibe de la ciudad quien llega desde el sur, por lo que pretendemos dotarla de la mejor imagen. De todas maneras se trató de un hecho en el que aprendimos que previo a la realización de obras o cambios en un barrio se hace necesario una charla con los vecinos”, finalizó.