Rivera, lunes 1 de julio de 2024
Dirección de Obras:

“Estamos realizando algunas obras importantes como en Vichadero y ahora comenzaremos en Minas de Corrales”

En diálogo con NORTE, el Director General de Obras de la comuna, Arq. José Mazonni, expresó que se vienen enfrentando muchas dificultades en función de las inclemencias del tiempo, lo que ha retrasado sensiblemente varios trabajos.
Agregó que “de cualquier manera estamos realizando algunas obras importantes como en Vichadero y ahora vamos a comenzar en Minas de Corrales, aunque todo ello pendiente del tiempo, como ocurre en Tranqueras o acá en la ciudad de Rivera, como el caso de Bario Bisio”.
“En Tranqueras nos paso algo increíble, porque habíamos hecho una intervención durante todo el mes de octubre, allí y en el momento que terminamos sobrevino otro temporal que destrozó todo lo hecho.
En la actualidad, solicitamos ayuda al MTOP, el que aportó cuatro máquinas, que es sobre lo que estamos trabajando, por lo menos la parte de tosca.
De cualquier manera creemos que la solución definitiva para esto, es lo que tenemos en andamiento, que son más de treinta licitaciones, de cordón cuneta y de asfalto que van a permitir hacer algo más de setenta cuadras de cordón cuneta en el interior y otro tanto de asfalto en la ciudad de Rivera.
Ya se han abierto las licitaciones de Vichadero, Minas de Corrales, en estos días se hará lo propio con la de Tranqueras. Ya hay abierta alguna de Rivera con pavimento de empedrado.
Todo ello en una intervención que pretendemos continuar hasta el final de esta administración, que va a andar en las doscientas cuadras más de pavimento, lo que significaría completar el programa previsto en el año 2005, que era llegar a las mil nuevas cuadras de pavimento, lo que significa la solución definitiva para eliminar los problemas de barro, de tosca y polvo”.
Preguntado por la situación puntual de algunos barrios, en función de las intensas lluvias, Mazzonni dijo que “hay algunas situaciones complejas, a pesar que estamos trabajando en algunos barrios, pero hay que recordar que todavía queda en la ciudad de Rivera setenta kilómetros de caminería de balasto, lo que significa que barrios como “Legislativo” “Lagunón” o “Progreso”, tengan serios inconvenientes con cada lluvia, para lo que pretendemos llevar adelante este programa al que hacíamos referencia”.
Finalmente en cuanto a las respuestas inmediatas que hay que darle a algunas zonas, el profesional expresó que “la idea es apenas el tiempo lo permita, entrar a lugares como Billico, Pedra Furada, como así también el camino hacia donde se está construyendo la cárcel, que lo habíamos acondicionado y ahora está destrozado. La zona del vertedero municipal, entre otros barrios”.
“Estamos sólo esperando que el tiempo nos permita trabajar. Simplemente apelamos un poco más a la paciencia de la gente, pues apenas se pueda comenzaremos los trabajos, incluyendo los fines de semana en caso de haber buen tiempo”, concluyó.

Deja un comentario