Equipo de gobierno Departamental realizó balance y delineó actividad futura
En la jornada de ayer, desde la mañana, hasta la tarde, el Intendente Departamental Marne Osorio llevó adelante una reunión de trabajo con su equipo de gobierno, en el local ubicado donde funcionara el predio de exposiciones de la Semana de Rivera.
En diálogo con medios de prensa locales, el Jefe Comunal se refirió a la reunión realizada fuera del edificio comunal, expresando que “Estamos aplicando algunas variables en la metodología de trabajo, en el entendido que los gobiernos departamentales se han transformado en gobiernos intermedios, en la medida que tenemos a nuestro cargo los gobiernos municipales.
La idea es generar ámbitos diferentes en los cuales podamos profundizar en variadas temáticas de importancia para el departamento, es que estamos incorporando hoy algunos cambios en la modalidad de trabajo.
Estas reuniones, que las denominamos Consejo de Directores Generales, tienen una impronta que territorialmente focalizamos en todo el departamento, con especial énfasis en la planificación a mediano plazo, planificando para los próximos meses, más allá de los temas puntuales o actuales.
La intención entonces es llevar esta propuesta a los diferentes municipios, para que allí, con cada uno de ellos podamos diseñar y discutir las políticas locales, lo que entendemos enriquece el proyecto de gobierno que llevamos adelante.
En esta reunión en que estamos cumpliendo un año de gestión, estamos realizando una especie de balance interno, como manera de identificar los indicadores de gestión, pero además buscando puntos que requieren un fortalecimiento en la interacción con las otras direcciones. Pero por otro lado vamos a trabajar sobre los compromisos de gestión, que apuntan a futuro”, acotó.
Preguntado respecto a su primer año de administración, Osorio dijo que “En el primer año de gobierno se dedica muchísima energía a la planificación, al diseño de la herramienta de gestión, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la elaboración del presupuesto quinquenal, el que está operativo hace un mes, a pesar de lo que hemos desarrollado muchas actividades en todas las áreas.
En cuanto a obra pública hemos construido muchas cuadras de pavimento, se han renovado espacios públicos. Hemos trabajado en tareas de desarrollo vinculadas a la producción. Se han llevado adelante importantes y diversas actividades culturales. Es decir que tenemos una intendencia que está trabajando a buen ritmo.
A partir de ahora con el presupuesto quinquenal operativo seguramente estaremos marcando la diferencia con el llamado de muchas licitaciones que ya están prontas”, indicó.
Respecto a la actividad desarrollada en enmarco del Congreso Nacional de Intendentes, Marne Osorio dijo que “nosotros hemos intentado capitalizar mucho el Congreso Nacional de Intendentes como medio de negociación con el Gobierno Nacional primero, en donde trabajamos sobre temas tan importantes como la patente de rodados o lo vinculado alumbrado público.
Pero además, desde el Congreso hemos potenciado a nuestro departamento en lo que tiene que ver con políticas de frontera, en lo que es la posibilidad de acceso a fondos extra nacionales, que nos ha permitido desarrollar proyectos con financiación de Mercosur, con financiación europea y la fuerte expectativa de incorporar algunos proyectos más con fondos del FOCEM”, finalizó.