Voluntarios de Weyerhaeuser Productos pintaron juegos de madera en escuela rural de Tacuarembó
El equipo de voluntarios de Weyerhaeuser se reunió el martes 26 de junio en la escuela Nº 106, Paso del Manco, en Tacuarembó, para pintar los nuevos juegos de madera (pasamanos, tobogán, hamacas y subibajas).
Los juegos fueron instalados en mayo de este año y participaron tres actores: Weyerhaeuser, con la donación de los polines (la madera); el diputado Antonio Chiesa, que donó los herrajes para la unión de los materiales; y personal de la División Ejército III que fueron los responsables del montaje y la colocación de los juegos de madera. También estuvo la maestra y directora de la escuela Zully Ferreira, padres y alumnos.
La actividad, enmarcada en el programa de voluntariado corporativo de Weyerhaeuser Productos S.A. Haciendo Olas, es la continuación de las acciones que inició la empresa en Uruguay desde su instalación en el país; una de ellas la construcción de esta escuela de Paso del Manco.
Haciendo Olas fomenta la participación de los funcionarios de la empresa en la comunidad, ya que se considera que la inversión en una comunidad es más eficaz cuando participan representantes de la misma. También es una oportunidad para reforzar las relaciones de trabajo en equipo entre los funcionarios en un ambiente alejado de lo laboral.
El programa está basado en el pilar Comunidad del plan de Sustentabilidad Corporativa de Weyerhaeuser, que implica preservar y desarrollar su compromiso con las comunidades donde opera.