Rivera, miércoles 15 de enero de 2025

Visitó la frontera Divaldo Pereira, un espírita Embajador de la Paz en el Mundo

(Por Rosa Dutra) El pasado martes 23 un espírita conocido mundialmente visitó esta frontera y en el Club Guanabara, de Livramento, dictó una conferencia de gran contenido espiritual, que emocionó a la gran multitud concurrente y que colmó las instalaciones del gimnasio.
Se trata de Divaldo Pereira Franco, quien es un profesor y escritor brasileño reconocido como uno de los mayores médiums y oradores espíritas de la actualidad y el mayor divulgador de la Doctrina Espírita (o doctrina de los Espíritus) en todo el mundo.
Divaldo vive en el estado del Ceará y nació un 5 de mayo de 1927. Desde niño se sintió inclinado hacia esa espiritualidad que lo llevó a transformarse en un gran médium, al igual a Chico Xavier, a predicar la paz y el amor entre la humanidad, a servir al prójimo a través del servicio y las obras en pro de los más necesitados.
En el transcurso de su vida publicó más de 250 libros, traducidos en diecisiete idiomas. Recorrió el mundo dictando conferencias relacionadas con la paz y el amor entre los hombres, y la transformación de los seres humanos para el bien. En 1947 fundó un gran centro espírita en Brasil. En 1952 fundó la Mansión del Camino, dedicada a educar a niños desprotegidos y a realizar cursos para que las personas tuvieran después un medio de vida, tener un centro médico, laboratorios, biblioteca, un centro de partos, atención en otros sectores. Dicha mansión atiende en forma gratuita a cinco mil personas.
También, no hace mucho tiempo, fue inaugurado un local de partos con aparatos de última generación y una ambulancia modernamente equipada para el traslado de las parturientas a los centros asistenciales. Su sueño siempre fue atender a la infancia carenciada.
Recibió 750 homenajes en sus viajes por el mundo y fue denominado Embajador de la Paz en 2005, título conferido el 30 de diciembre, en Ginebra (Suiza) por la Ambassade Universalle Pour la Paix. Su lema es paz y amor. El Movimiento por la Paz es contra la violencia en Brasil y en el mundo, siempre en pro de la humanidad.
Esta cronista dialogó con Divaldo Pereira, quien se refirió a los problemas que hoy afectan al ser humano, como la intolerancia. Dijo que a esta tienen que combatirla por medio de la renovación moral y espiritual. La criatura supera las pasiones primitivas y logra encontrar la forma para el equilibrio y la paz.
Hace poco tiempo participó de un congreso mundial espírita en cuba y le preguntamos que opinaba de la vida que lleva la gente en ese país, su respuesta fue que fueron para una reunión espírita y evitaron cualquier actividad que tuviera relacionada con la política.
El público participante fue de mil novecientos cincuenta personas: 500 brasileños, otras de catorce países y el resto cubanos, las autoridades fueron muy gentiles, les abrieron todas las puertas, otorgándoles facilidades, les ofrecieron el mejor auditorio del país, para dos mil quinientas personas. El congreso resultó exitoso, de naturaleza doctrinaria y de claridad.
Con respecto predominante materialismo de la gente en un mundo tan conmocionado como el de hoy, para revertir esa situación según sus expresiones hay que buscar tener una vida digna, basada en los preceptos del Evangelio de Jesús y por sobretodo no haciendo el mal pero si trabajando por el bien.
Con respecto a las lecciones que se pueden aprender con la tragedia que sucedió este año en la ciudad de Santa María (Brasil) señaló que: “primero la gran lección es la solidaridad, que los grandes dolores que afligen a la gente, el ser se revela solidario quebrando las marcas del egoísmo, de las pasiones inferiores, dando lugar a una visión optimista y solidaria”.
También son tomadas providencias para evitar que tragedias de esa naturaleza, vuelvan a suceder, ya que lo que pasó fue por negligencia, falta de respeto.
En su primera entrevista con norte dijo que a esta frontera vendría por segunda vez pero no materialmente sino en espíritu, por eso le preguntamos como sucedió ese milagro que estuviera nuevamente en forma material, nos contestó que por tener mucha edad, el aguarda la muerte con serenidad, por eso cuando regrese otra vez podrá ser en forma material o espiritual.
Refiriéndose a la evolución que sufre la tierra manifestó que por estar ella en este proceso, espíritus que nacen y son nobles están reencarnando, para poder enfrentar las dificultades y los grandes desafíos.
Pero también otros menos buenos vienen, aquellos que tienen problemas y necesitan evolucionar, estamos todos retornando para que la tierra se convierta en un mundo de regeneración.
Acerca de lo que dice el Apocalipsis y otras religiones que estamos viviendo los últimos tiempos y el mundo se va a destruir, quisimos conocer que piensa el espiritismo sobre esto, nos dijo que: “el Evangelio de Jesús en Marcos Cap. 13, habla de las señales del fin de los tiempos y en el Apocalipsis esto también se repite, pero cuando Alan Kardec estudió el origen y la finalidad de la vida, escuchó de los espíritus que la tierra, es un planeta de pruebas, de expiaciones y se transformará en un mundo de regeneración, este período ya está sucediendo, será el final del mundo malo, perverso, de los males, de las aflicciones, para que podamos vivir el bien en la misma tierra y no solo después de la desencarnación.
Para el espiritismo enfrentar los avatares de la vida, debe asumir una actitud de valentía ya que existir es un desafío, hay que tornarse noble frente a las dificultades, así el mal no podrá hacernos mal, podremos lograr el lado bueno en situaciones deplorables.
Finalizando la entrevista dejó su mensaje para la población fronteriza diciendo: “que vale la pena amar, aunque no seamos amados porque eso no es importante, porque cuando amamos tenemos madurez psicológica, cuando deseamos ser amados aún somos niños, por eso no debemos preocuparnos con los malos, ellos están en tránsito, hagamos el bien”.

Deja un comentario