Visita a tareas de limpieza en el Arroyo Cuñapirú y reunión con representantes de empresa china
El pasado viernes, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, acompañado por el Secretario General, Cr. Richard Sander, y el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, visitó las obras de limpieza y mantenimiento que se llevan adelante en la cuenca del arroyo Cuñapirú.
En ese sentido, la División de Vialidad Urbana viene realizando tareas de mantenimiento de la obra de recuperación del arroyo Cuñapirú. Dicha obra se extiende en casi seis kilómetros y ayudó a mejorar el flujo del arroyo Cuñapirú en días de lluvias muy intensas, evitando así grandes inundaciones en la ciudad.
El mantenimiento de la obra “Proyecto Cuñapirú”, inaugurada el día 25 de noviembre de 2016, es llevada adelante en los márgenes del arroyo Cuñapirú por la División de Vialidad Urbana de la Intendencia Departamental de Rivera.
“Dicha actividad está enmarcada en la visita a las intervenciones, proyectos y tareas que realiza la comuna riverense en todo el departamento y junto a ello dialogar con vecinos de la zona, recibiendo de ellos inquietudes y sugerencias, pero principalmente informando a la ciudadanía sobre las acciones que realiza el Gobierno Departamental en esa localidad para beneficio de todos los riverenses”, informó la Intendencia de Rivera.
REUNIÓN CON EMPRESARIOS
Luego, el jefe comunal riverense mantuvo una reunión con empresarios de la empresa Huawei, multinacional china de alta tecnología especializada en equipamiento de comunicaciones. De acuerdo a lo informado por el Dr. Marne Osorio, la misma contó de dos etapas: presentación de la empresa y sus potencialidades y reunión con la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y el Instituto Federal Sul-riograndense (IFSul).
Respecto a la primera etapa, el Intendente de Rivera señaló que la idea es empezar a transitar el camino hacia una “Smart City” (ciudad inteligente).
Una “smart city” es una ciudad que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor eficacia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.
Existen entre otras ventajas la posibilidad de aplicar tecnología a iluminación pública y cámaras para control y seguridad, agregó Osorio.
En lo que refiere a la propuesta de reunión con representantes de la UTEC, UTU e IFSUL, la intención es generar intercambios con expertos.
“Se planteó la posibilidad de la instalación de un laboratorio de desarrollo. La empresa podría brindar equipos y asesoramiento desde lo industrial. Se comprometieron a realizar contactos con empresas buscando formar un grupo de trabajo para la implementación del proyecto del laboratorio”, informó el intendente Osorio.
En las próximas semanas se mantendrá una nueva reunión con todas las partes para seguir avanzando en estos temas.