Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

Vecinos de Santa Isabel reclaman estado de calles

Los moradores de Viviendas de Santa Isabel están muy molestos por el estado que presentan las calles de aquella zona.
Las calles de balastro, con las inclemencias del tiempo ocurridas en los últimos días, se vieron deterioradas.
Por esta problemática recurrieron al Ministerio de Viviendas y al Departamento de Obras de la comuna, pero no encontraron eco a sus requerimientos, en ninguna de estas dependencias, ya que ambas se culparon y “pasaron la pelotita”. El Ministerio les dijo que el arreglo correspondía a la Intendencia, y a su vez ésta, dijo que “era un problema del Ministerio”.
Los vecinos, en un acto hace algunos días, se vistieron de payasos, para llamar la atención de la gente, y demostrar su malestar.
Por su parte, en diálogo con NORTE, el Director de Obras, Arq. José Mazzoni, expresó que el tema de estas Viviendas, es un tema clave. “Los vecinos hicieron reclamos al Ministerio, pero sucede que el Ministerio viene e implanta sus programas y deja luego a todos con el fardo, para que solucione la Intendencia y esto pasa con todas las intendencias” afirmó.
“A partir del momento que ellos implantan su proyecto, la Viviendas de Santa Isabel pasar a tener los problemas como cualquier otro barrio”, y la Intendencia hoy tiene problemas en los 70 kms. de pavimento de toscas que hay en la ciudad de Rivera, incluyendo este barrio.
Se tomarán soluciones para resolver así esta problemática, manifestó Mazzoni. Ya se está trabajando para ello y en estos días, se va a entrar con equipos de mantenimiento en los barrios Santa Isabel y Santa Teresa, en calles que están complicadas y han realizado varios reclamos.
Existe ya un relevamiento de un 100% en los problemas existentes. Tienen un equipo conformado por técnicos que, constantemente relevan todos los tipos de pavimento y la situación de cada barrio.
Cuando las condiciones del tiempo lo permitan, tomarán un ritmo de trabajo, para poder subsanar todos los tipos de inconvenientes.

Deja un comentario